![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6011-107x70.jpeg)
Momento difícil para Milan, Santi lo hace fácil con roja y golazo
GUADALAJARA, Jal., 29 de septiembre de 2019.- Chivas está de regreso en Guadalajara luego de perder 4-1 ante América, por este resultado y porque se está alejando la opción de calificar, Mariano Varela, director deportivo de Chivas revela que habrá una junta con todos este domingo.
Varela expone que el tema central de esta junta es porque no pueden quedarse una vez más fuera de la Liguilla, es la jornada nueve y tienen apenas 11 puntos.
“No puede pasar (quedar fuera), quedan siete partidos, 21 puntos y hoy vamos directo a Verde Valle, habrá una junta con todos, preparar el partido del martes. De regreso, contra Pumas en nuestra casa tenemos que ganar y seguir aspirando a calificar. Por supuesto que se aleja más, pero no podemos dejar de luchar y pelear. Nosotros nos metimos en este tema y nosotros mismos tenemos que salir, señala.
Mariano acepta que sí hay alarmas encendidas en el Guadalajara, pero todavía tienen margen para poder pelear por un puesto en la Liguilla.
Sí los focos rojos ya están desde el momento que tienes 11 puntos y no se consiguen los resultados que quieres, por supuesto que es así. Pero no dejaremos de luchar, no dejaremos de meter, seguir en el diálogo permanente porque este equipo tiene que estar en otro lugar. No se merece la historia y la afición que estemos en estos lugares”, externa.
El director deportivo de los rojiblancos deja claro que todos deben asumir su parte de la culpa por lo ocurrido la noche del sábado en el Clásico Nacional.
“Todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, porque siempre señalamos a los técnicos, a los directores deportivos, pero yo también estuve del otro lado. También el jugador tiene que asumir una responsabilidad porque hablé con los líderes y les dije cuántos directores deportivos van a pasar, cuántos directores técnicos van a pasar. Tenemos que asumir una responsabilidad, digo nosotros porque somos parte de esto”, explica.
Reconoce que Luis Fernando Tena no tuvo tiempo suficiente para poder preparar al equipo, hizo su esfuerzo y al final las cosas no salieron como esperaban.
“No por supuesto él tiene dos días y me parece que el poco tiempo tampoco puede hacer muchas cosas. Tuvo un diálogo permanente con los jugadores, modificó su alineación, en la charla se vio una gran comunicación con ellos. Había mucha confianza de sacar esto adelante y al final es doloroso, es triste porque nuestra afición no se merece eso”, concluye.