![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250210-WA0007-107x70.jpg)
Siempre tuvimos posibilidad de empatarles: Juan Carlos Osorio
GUADALAJARA, Jal,. 18 de febrero de 2021.- Charros de Jalisco sufrirá cambios drásticos de cara a la siguiente temporada, pues lo que desean los directivos de la organización jalisciense, es renovar a la plantilla.
Luego de quedarse en el camino a manos de los Yaquis en 6 juegos, los Caporales no han dejado de trabajar en la parte de escritorio y es justamente el refrescar el roster, uno de los temas que están sobre la mesa.
Para este año, los albiazules ya no podrán contar con el cubano Henry Urrutia, Carlos Figueroa y el pitcher Linder Castro, al pasar a Sultanes de Monterrey en intercambio por José Juan Aguilar, Félix Pérez y el relevista Fredy Quintero.
Sobre el tema de las bajas, el gerente deportivo de los tapatíos, Raymundo Padilla, estableció que éstas podrían no ser las únicas, pues otras figuras y bastiones del equipo como Amadeo Zazueta, Japhet Amador, Agustín Murillo y el capitán, Manny Rodríguez, podrían salir; no obstante, todo depende de lo que les pueda llegar.
“Sí hay riesgo de salir porque son jugadores requeridos por otras organizaciones, pero todo dependerá de los que nos ofrezcan, si hay un cambio lo tenemos que pensar. Hay que meter a toda la directiva, siempre y cuando sea positivo para la organización”, indicó a distancia el directivo.
Pese a esta posibilidad, Padilla señaló que se encuentran con el compromiso de que el equipo pelee por el título, por lo que, sin asegurar cuáles, habrá cambios en busca de que el club vuelva a los primeros planos del béisbol invernal.
“Lo único que te puedo decir es que esta organización está comprometida a todos los años de pelear por el campeonato, la organización de Charros es muy competitiva y siempre debe pelear por los primeros lugares. Este año se van a hacer algunos movimientos, los empezamos a hacer, vienen nuevas noticias, estamos haciendo esos cambios, son los cambios para reforzar, estamos comprometidos para que este equipo siempre busque un campeonato”, dijo Raymundo.
Sobre la salida de Carlos Figueroa, quien se había convertido en un emblema del equipo e identificado plenamente con la afición de Jalisco, refirió que será una baja más que sensible; sin embargo, se encuentran contentos con la llegada de Félix Pérez, pelotero al que conoce y quería tener en el plantel desde antes.
“Fue una parte de estrategia porque a veces cuando un equipo está recién eliminado, hay molestias para cambiar a algún jugador, en el caso de Félix Pérez recuerdo que lo traje a México a Culiacán y siempre he platicado con él, se dé la calidad que tiene, vi la oportunidad de jalarlo y Sultanes me lo dio, y es un pelotero que se adaptará a nuestro parque. Hace dos años fui a Aguascalientes a tratar de firmarlo, siempre hemos estado atrás de él. Desde que llegué a Charros, quería traer a JJ, no se podía porque venía siendo un pelotero estelar. Nos duele desprendernos de Figueroa, pero estamos contentos por la llegada de Aguilar”, sostuvo Padilla.
Reveló que en efecto, habrá más cambios, pero estos serán siempre a favor y bienestar de la institución, por lo que en los próximos días estará dando noticias sobre los jugadores que llegarán, los cuales asegura serán los mejores.
“Claro que sí, estamos muy puestos para hacer cambios. No en el aspecto de rejuvenecer, sino de reforzarlo. En los próximos días cerraré negociaciones de pitcher abridores de gran nivel. Trae los mejores elementos a este parque. Sí vendrán más movimientos, todos los jugadores pueden estar en pro de cambio, siempre y cuando sea en pro del equipo”, manifestó.
Finalmente, dijo que se ha tenido que pensar en esta situación de los movimientos de hombres clave, con el objetivo de mejorar y aunque no cree que se haya caído en una zona de tranquilidad extrema, si siente que los cambios sirven para que haya una sana competencia.
“Tenemos que entender que son procesos de adaptación, del tiempo que tienen los jugadores aquí en el equipo. Desafortunadamente lo llegamos a pensar, pero es muy importante que ese confort que existe en el equipo y tiene muchos años conformados, se hace un movimiento y otro, habrá esa pasión. No creo yo que el equipo se haya conformado, pero sí es importante hacer ajustes para que haya competencia en un equipo”, concluyó.