Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 8 de agosto de 2021.- Decidido a terminar con especulaciones, Lionel Messi decidió hablar. Durante la conferencia en la que se despidió del Barcelona aclaró muchos rumores y dejó claro que su deseo era continuar en el club. Incluso, reveló que había accedido a disminuir 50 por ciento el salario, pero ni así fue posible seguir en el que equipo donde pasó 21 años de su vida.
“Lo que tengo claro es que yo sí hice todo lo posible. Laporta dijo que no se pudo por el tema de la Liga, pero escuché muchísimas cosas que se dijeron sobre mí, de por qué no seguía. Pero te puedo asegurar que de mi parte también hice todo lo posible para seguir, para quedarme. Luego de las elecciones, fui a comer con el presidente nuevo, cenamos y hablamos. Después de esa comida estaba bastante convencido de que iba a seguir, de que todo se iba a arreglar”, explicó.
“Incluso, nunca fue un problema el contrato mío. Después pasó lo que pasó, no se pudo hacer y ya está. Yo no tuve dudas. Si bien se habló mucho, yo no decía nada. Nosotros ya sabíamos lo que habíamos decidido y lo que teníamos pensado hacer. Yo había bajado un 50 por ciento mi ficha. Habíamos cerrado el contrato y después no se me pidió más nada. Eso que escuché por ahí que se decía que me pidieron un 30 por ciento más, eso es mentira. Hicimos todo lo posible, pero no se pudo. Hay muchas cosas que se dice que no son verdades. Eso es todo”, sentenció Lionel Messi.
“Eso ya lo dijo Laporta, estaba todo arreglado y a último momento por el tema de la Liga no se pudo hacer. No hay más que eso. Teníamos todo acordado y no se pudo hacer. Lo explicó el presidente. El club tiene una deuda muy grande y no quiere endeudarse más. Para qué estirarlo más si es un casi imposible. Yo tengo que pensar en mi futuro y en mi carrera, es lo que me toca a partir de ahora. El año pasado no quería quedarme y también lo dije. Este año sí que quería, pero no se pudo”, detalló sobre su salida.
“No sé el entramado de todo. Lo único que sé es que no se pudo por la liga, por la deuda del club. No tengo nada que decirle a Tebas. Nunca le dije nada. Cuando me lo crucé tuve un saludo cordial. No tengo nada que decirle. No tengo ningún problema con él. Fue un baldazo de agua fría. No lo esperábamos. Fue muy triste, duro. Estamos asimilándolo como podemos. Cuando me vaya me va a caer la ficha y va a ser peor. Lo importante es que estaré arropado de mi familia y mis seres queridos. Voy a seguir jugando al futbol”, añadió.
Y aunque lo ganó todo, siente una deuda pendiente. “Me queda la espinita de haber ganado otra Champions más. Estuvimos muy cerquita en la semifinales de Liverpool y en las semifinales contra el Chelsea, con Pep. Pudimos haber ganado otra Champions, pero no me arrepiento de nada. Siempre intentamos dar el máximo, pero es verdad de que nos quedó la espinita de haber ganado alguna más. Mi objetivo es seguir ganando alguna Champions e intentar alcanzar a Dani (Alves, jugador con más títulos). Voy a intentar acercarme, por lo menos”, afirmó.
Sabe Lionel Messi que también para el equipo será difícil la vida después de la separación. “Al Barcelona seguirán viniendo jugadores. El club es más importante que cualquiera y la gente se va a acostumbrar. Al principio va a ser raro, pero vinieron grandes jugadores y tienen una gran plantilla. Siento tristeza, mucha tristeza, porque me voy del club al que amo. No me lo esperaba, siempre fui de frente diciendo la verdad. El año pasado quería irme, pero este no. Por eso la tristeza”, aseveró.
ABRE LA PUERTA AL PARÍS SAINT GERMAIN
Por otra parte, rechazó dar por hecho su llegada al París Saint Germain de Francia, aunque dejó públicamente la puerta abierta. Las últimas versiones aseguran que Lionel Messi será contratado por ese club, que le ofrecería un contrato por 40 millones de euros al años. “El PSG es una posibilidad, pero a estas alturas no tengo nada con nadie. Cuando salió el comunicado, tuve varias llamadas de clubes interesados. Todavía no hay nada cerrado, pero estamos hablando”, reconoció.
Habló finalmente de la fotografía reciente donde apareció junto a Neymar, Leandro Paredes, Marco Verratti y Angel di María, futbolistas del PSG. “Se habló un montó de esa foto, pero fue una boludez. Yo había hablado con Di María y Paredes para encontrarnos en Ibiza. También me llamó Ney y me dijo que estaba en Ibiza. Les dije que vengan a mi casa y comimos todos e hicimos una foto, nada más. Me decían de ir a París en tono de broma, pero fue una casualidad. Se le dio mucha importancia, no hay nada raro. Fue solo una foto de amigos, que compartimos en vacaciones”, concluyó.