Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 25 de noviembre de 2023.- El noruego Erling Haaland sigue imponiendo récords. Este sábado, se convirtió en el futbolista que menos partidos necesitó para llegar a 50 goles en la Premier League. Durante el empate del Manchester City por 1-1 frente a Liverpool, llegó al medio centenar de anotaciones en apenas 48 encuentros para dejar atrás la marca de Andrew Cole, quien alcanzó esa cifra en 65 duelos, en 1994.
Con todo y que durante el año tuvo una mala racha goleadora, tan solo en la actual temporada suma 14 goles en 13 partidos y es pieza clave para el éxito del equipo que dirige Pep Guardiola. Este sábado fue el noruego quien se encargó de abrir el marcador en el estadio de los Citizens. Al minuto 26, Nathan Aké superó a dos rivales y enseguida cedió el esférico a Haaland, quien giró y definió con potencia. Las redes se estremecieron.
Al marcar el 1-0, Erling celebró eufórico. Sabía de la importancia de este encuentro, pues un resultado positivo frente a Liverpool significaba no solo un paso importante en la lucha por el título de la Premier League, sino también un golpe de autoridad, al tratarse de dos de los equipos más potentes que hay actualmente en el futbol británico. Pero precisamente por eso, al rival no se le podía dar por muerto.
El partido se fue alargando sin que el marcador se moviera. Fue hasta el minuto 80, cuando el egipcio Mohamed Salah tocó a la llegada de Trent Alexander-Arnold, quien encontró el espacio que necesitaba para soltar un disparo raso y cruzado que superó al guardameta local. Así, los Reds encontraron el definitivo 1-1 que rompió la racha del Manchester City, que había ganado 23 encuentros consecutivos jugando como local.
Al término del encuentro, Pep Guardiola protagonizó un incidente con Darwin Núñez. Tuvo que llegar el técnico de los visitantes Jürgen Klopp a poner paz. Terminó caliente el partido entre dos de los mejores clubes de la Premier League. Con el empate, Manchester City se mantiene primero de la tabla con 29 puntos y Liverpool es segundo con 28.