![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250206-WA0187-107x70.jpg)
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal,. 17 de febrero de 2021.- El artillero noruego Erling Haaland sale inspirado a la cancha del Ramón Sánchez Pizjuán para hacerle frente al encuentro de los octavos de Final frente al Sevilla, al marcar un par de anotaciones y poner una asistencia, en la victoria del Borussia Dortmund ante los Rojiblancos con marcador de 2-3.
El marcador se va a mover a los 7´, en un disparo de Suso, la pelota pega en Hummels y termina en el fondo de la cabaña para que el Sevilla se vaya arriba muy temprano en el partido; sin embargo el gusto les va a durar poco, pues es en los 19´ que Dahoud recorta fuera del área a Fernando y saca bazucaso que se incrusta en la escuadra para que el cuadro alemán empate 1-1.
El show de Haaland va a comenzar al 27´, que se conecta de forma brillante con Sancho mediante una pared y en el borde del área remata para doblegar al meta Bono, que aunque se estira no impide la caída de su marco y con ello, el nórdico marca su séptima anotación en cinco juegos.
Matts Hummels se encuentra un rechace en el corazón del área, remata de volea pero la pelota se marcha por encima de la portería al 35´.
Dos minutos después, el Papu Gómez va a hacer un potente remate de volea que pega en la defensa, Diego Carlos se la encuentra por aire y remata de cabeza, llegándole el esférico a Hitz.
En los 43´, el Sevilla se equivoca en la salida y Reus toma la pelota, se la entrega a Haaland que define cruzado para batir al guardameta Bono, para el 1-3 y con este marcador parcial, se marchan al descanso.
Los Blanquirrojos quieren recortar distancia y al 49´, el Papu Gómez manda el centro que Reus alcanza a rosar y la bola se va por un costado.
Escudero toma la pelota dentro del área, alcanza a rematar y el esférico sale llorando, cerca de colarse a la puerta de Hitz al 64´ y en el 71´, Emre Can hace un potente remate desde fuera del área Bono se estira y desvía a tiro de esquina.
Tres minutos más tarde, Óscar dispara de larga distancia, el balón pega en Emre Can y después en el palo, escapándose una buena oportunidad.
Cerca del final del juego, Luuk De Jong va a hacer el tan ansiado gol en un centro pasado de Óscar a segundo poste pero el tiempo no le va a alcanzar,con todo y que en los últimos instantes se abalanzan al frente: primero a los 90´, en un remate de Sancho que pasa por un costado.
60 segundos adelante, Diego Carlos remata flojo a las manos de Hitz y en el 93´, los sevillanos piden una falta sobre De Jong dentro de los 16.50, el árbitro Danny Makkelie hace sonar su ocarina, pero por una infracción sobre Haaland.
Después de cinco minutos de agregado, termina el partido. El juego de vuelta se disputará el próximo 9 de marzo en el estadio Signal Iduna, en la ciudad de Dortmund, en Alemania.