El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 11 de septiembre de 2018.-Fue presentado oficialmente como nuevo entrenador del Atlas, Ángel Guillermo Hoyos, y a su llegada, el nuevo estratega de los zorros aseguró que conoce la situación del equipo, por lo que antes de pensar en terminar con la sequía de títulos, lo primero será cambiar el estado anímico del equipo.
“Yo personalmente apuesto o trabajo sobre unos objetivos inmediatos que es la recuperación de los órdenes, no solamente buscar lo deportivo sino recuperar lo que crees que no está correcto en lo anímico, es un problema anímico y vi varios partidos lamentablemente no se dio el gol y la adversidad de los resultados condena, pero realmente soy muy entusiasta en esto y realmente veo un equipo con una ilusión, con hambre de crecimiento y no se han dado los resultados”, dijo.
Sobre su pasado en el Barcelona donde conoció a Rafael Márquez, y su relación con Lionel Messi, Hoyos no quiso profundizar en el tema: “Personalmente no me quiero alimentar de lo que genera Leo y eso queda para mí, de lo otro el Barcelona creo que ha desarrollado la metodología buena de muchos años de la época de Cruyff pero que realmente se ha cristalizado con resultados positivos”, sentenció.
El estratega argentino resaltó a la Fiel, a la que considera que le da grandeza a la institución. “Creo que estamos ante un club que lo hablo con lejanía porque recién llego pero estamos ante un club de sentimiento grande. Estaba en la U de Chile que es parecido, el sentimiento. La gente es extraordinaria y aquí también, en su momento lo calificamos como el Liverpool que no camina solo y nosotros allá tampoco y acá el equipo nunca camina solo.
Ahora, Hoyo concluirá con el trámite de su visa de trabajo en Panamá, por lo que aún no será registrado ante la Liga MX y no estará en el banquillo del Atlas por lo pronto en el juego del jueves ante Zacatepec