Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal,. 2 de diciembre de 2020.- Este miércoles en punto de las 21:05 horas Chivas recibe la ida de las Semifinales del Guard1anes 2020 a los Esmeraldas del León y aunque se han enfrentado en varias ocasiones en Torneos de Liga, esta será la primera vez que ambas instituciones se encuentren en la antesala de la Final desde el Invierno 96, año en que se instauraron los certámenes cortos en México.
Desde entonces, Rojiblancos y Panzas Verdes han chocado en 32 ocasiones, de las cuales las hoy huestes de Víctor Manuel Vucetich tiene una amplia ventaja con 14 encuentros ganados, 10 empates y ocho derrotas, con 44 goles a favor y 33 en contra.
Chivas llega a estas instancias después de tres años de no clasificarse a la Liguilla. El Rebaño fue de menos a más para colocarse en esta llave. Primeramente dio cuenta del Necaxa rival que cerca de culminar el juego se complicó, pero salieron avantes y en los Cuartos, ante un equipo mucho más difícil que los Hidrorrayos, bailaron al América, sobre todo en la vuelta, teniendo en Christian Calderón a su mejor aliado, que con tres de sus golazos, dejaron a los de Coapa en el camino.
Por su parte el club de Guanajuato ha sido uno de los más constantes y sólidos en los últimos campeonatos, prueba de ello es su presencia en la Fiesta Grande desde el Clausura 2019. En este semestre, La Fiera sumó 40 puntos, sacándole ocho de ventaja a sus más cercanos perseguidores (Pumas y América), de los cuales, 18 los ha conseguido en patio ajeno, con saldo de cinco victorias, tres empates y solo una derrota, esta cayó el 8 de agosto del presente año, en la Jornada 3 frente a Cruz Azul con marcador de 2-0 y tiene 12 anotaciones a favor por siete en puerta.
En referencia a los cotejos sobre la grama del estadio Akron, desde su inauguración, los tapatíos dominan con racha de cinco ganados, un empate y dos derrotas, por lo que en uno de sus juegos más importantes, quieren hacer valer esa estadística que les permita llegar con mayor tranquilidad al partido de vuelta y recalar en la Final del futbol nacional.