Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 27 de junio de 2023.- Canadá sufrió durante gran parte del partido, pero parecía que podría llevarse la victoria. Pero al minuto 93, Guadalupe encontró el agónico y sorpresivo 2-2, en el debut de ambas escuadras dentro de la Copa Oro de la Concacaf. Para los visitantes, fue un resultado heroico, mientras que para los locales fue una terrible forma de estrenarse en el torneo.
La escuadra canadiense jugaba como local en el BMO Field, de Toronto, pero su afición no respondió de la forma que se esperaba. Su selección se presenta en el torneo con un cuadro “B” y eso influyó para que a grada no se llenara. Ya en la cancha, el cuadro de casa sufrió en el arranque del encuentro correspondiente al Grupo D.
El cuadro visitante se veía peligroso cuando se soltaba al frente. Al minuto 15, Thierry Ambrose picó perfecto al espacio para alcanzar un pase profundo. Escapó solo, cargado al costado izquierdo. Dentro del área, definió con un zurdazo potente, el portero tapó y el rebote quedó elevado. El propio atacante cabeceó ante el arco desprotegido, pero de forma increíble remató desviado.
Poco después, Jordan Leborgne filtró un estupendo pase, por la izquierda. Thierry Ambrose alcanzó el servició y de estupenda manera logró enganchar hacia el centro. Así, se quitó la deficiente marca de Steven Vitória. Frente al achique del guardameta, definió con pierna derecha. Milan Borjan alcanzó a tocar el esférico, pero no puso evitar que terminara en las redes el sorpresivo 1-0, al minuto 22.
Canadá reaccionó hasta que se vio en desventaja. Sobre la cancha era notorio que había tres elementos debutando en la Selección. Esa falta de experiencia pesó por momentos. El cuadro local se adueñó del trámite y comenzó a ser mejor en la cancha. Al ‘41, Junior Hoilett soltó la pierna desde fuera del área, pero el disparo pasó a centímetros del poste.
En el arranque del complemento, Junior Hoilett entró al área cuando todavía no se cumplía ni un minuto de juego. Mickaël Alphonse y Andreaw Gravillon hicieron contacto con el canadiense. El árbitro señaló pena máxima. Pero la gente del VAR le llamó para ver las repeticiones. Ahí, se dio cuenta que fue sólo un choque y no una falta. Anuló la decisión inicial y no hubo penal.
Pero el cuadro local ya era mejor sobre el terreno de juego y parecía solamente cuestión de tiempo para que llegar la igualada. Al minuto 48, Junior Hoilett descolgó por el costado izquierdo. Con pierna derecha, de tres dedos, puso un servicio raso hacia el otro lado del área. Lucas Cavallini apareció exacto a la cita con el balón y lo mandó al fondo para el 1-1.
La presión local no disminuyó. Todo lo contrario. Los canadienses siguieron lanzados al frente, en busca de darle vuelta al marcador. Al minuto 69, Ali Ahmed tocó un balón hacia el área. Richie Laryea intentó controlar, pero no pudo hacerlo. La redonda fue tocada por Mendy Lina, con tan mala fortuna, que la mandó al fondo de su arco. Fue el 2-1 canadiense.
La escuadra local se dedicó a llevar con calma los últimos minutos del encuentro y parecía que se quedaría con los tres puntos. Pero al ‘93, el visitante tuvo un tiro libre por el costado derecho. Johan Rotsen mandó un centro que peinó Nathanael Saintini. A segundo poste apareció Thierry Ambrose, quien soltó un zurdazo raso. En el área chica, Jacen Russell-Rowe se cruzó para intentar cortar, pero mandó el balón a su arco. Así llegó el agónico 2-2 definitivo.
Con la igualada, tanto Canadá como Guadalupe sumaron su primer punto dentro del Grupo D en la Copa Oro. Un resultado sorpresivo, especialmente negativo para el conjunto local, que partía como uno de los favoritos para luchar por lo máximo en este torneo, pese a que no presenta a su cuadro estelar. El sector lo complementan las Selecciones de Guatemala y Cuba.