GUADALAJARA, Jal,. 26 de septiembre de 2020.- Chivas recibe al cuadro de Mazatlán en el marco de la jornada 12 del Guard1anes 2020, escuadra que dentro de lo posible, buscará llevarse la victoria y si es dejando su arco en cero, mucho mejor, ya que en lo que va del certamen no lo ha conseguido.

Al final, Chivas logra quedarse con el botín completo frente al conjunto de Sinaloa.

Apenas en el arranque, Guadalajara va a tener la primera llegada de peligro en un tiro de esquina por derecha a primer poste que Cristian Calderón remata, el balón se pase por el área, porque Macías no alcanza a cerrar la pinza y se escapa la primera importante.

Mazatlán va responder rápido en los 3´, en un centro que la defensa rechaza, el balón le queda a Osuna que dispara, Gudiño rechaza de gran forma y Nicolás Díaz que está solo, empuja el balón para mandarlo al fondo y darle la ventaja tempranera a los de Paco Palencia.

El gusto le va a durar poco a los visitantes, pues en tiro de esquina por parte de Alexis Vega que cobra a segundo poste, el capitán Jesús Molina aprovecha que entra solo y se tiende de palomita para poner el remate en el poste más lejano de Sebastián Sosa y festejar la igualada.

Uriel Antuna está dentro del área, saca el disparo y Mario Osuna, que se encuentra a corta distancia, pone el brazo, por lo que el nazareno Adonai Escobedo tiene que recurrir al VAR y luego de la revisión, marca el penal y amonesta al jugador visitante y después le muestra el tarjetón rojo, pues ya estaba advertido: José Juan Macías se planta frente a la pelota luego de yerros anteriores; sin embargo, en esta ocasión el cobro es perfecto, abajo a la derecha de Sosa con lo que el Rebaño ya lo gana 2-1 al 32´.

Ya en la parte complementaria, al 72´, el balón vuela por los aires mazatlecos, Hiram Mier hace por la pelota pero no alcanza y Gonzalo Jara le pone el antebrazo en la nuca al jugador del chiverío, por lo que Adonai recurre al VAR: después de revisarla y cuando pareciera que se iba a marcar la pena máxima, Escobedo reanuda con la bola a favor de los morados.

En el 82´, César Huerta se quita de encima la marca de Gilberto Sepúlveda y al querer eludir a Jesús Molina, Huerta choca con él y en la caída, el peso del jugador de la visita cae sobre la pierna izquierda del capitán, ocasionando que de inmediato pidiera las asistencias, en lo que parece una lesión de consideración, pues abandonó el terreno de juego entre lágrimas.

Con este triunfo, Guadalajara llega a 18 puntos situado en el sexto escalón, a la espera de lo que ocurra en Monterrey con el Rayados vs Tigres y para la siguiente semana se meten a Tijuana el próximo domingo a las 21:00 horas.

Mientras que a los del puerto sinaloense les cuesta el conseguir dividendos fuera del Kraken y se quedan con 10 puntos en el peldaño 15 y en la cabalística volverá de visita, ahora a León, el lunes 5 de octubre, cuando el reloj marque las 21:00 horas.