
Conquista México su segunda medalla de plata en mundial de clavados
GUADALAJARA, Jal,. 25 de marzo de 2021.- España entra en acción en el nuevo estadio de Los Cármenes, casa del Granada en La Liga, para debutar en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, recibiendo en el primer partido al combinado de Grecia, nación que es dirigida por un viejo conocido del futbol mexicano como John van´t Schip, quien tomó las riendas de este equipo desde el año 2019. El partido corresponde al Grupo B. Al final, el conjunto local no puede con Grecia al empatar 1-1.
Apenas al minuto de juego, centro por derecha, Daniel Olmos remata de cabeza un tanto forzado y la pelota sale por encima del travesaño de la puerta que defiende Odisseas Vlachodimos.
En los 13´ Koke va a tener dos oportunidades de abrir el marcador: la primera en el centro por izquierda de Dani Olmos, Koke patea y la defensa se revuelve tapando el disparo, el rebote le favorece al español que vuelve a disparar y lo hace bastante desviado de la cabaña de Vlachodimos.
En el 31´, España vuelve a llegar con serio peligro, en un disparo lejano de Daniel Olmos que hace estremecer el travesaño y después, Koke toma la bola y le entrega un bombón a Álvaro Morata, que entra al área, la mata con el pecho y sin dejarla caer ante la salida de Odisseas, patea de zurda para marcar el 1-0. Así termina la primera parte.
En el 49´, Ferran Torres se escapa por la pradera derecha, cede al centro para Álvaro Morata que de primera intención le pega de parte interna con derecha, la pelota va cerrando, pero no los suficiente, pegando en la red lateral de la meta griega.
Minutos más tarde, al recién ingresado por Sergio Ramos, Íñigo Martínez se le alarga la bola dentro del área, Masouras va por él y el español terina haciendo contacto con el visitante, dejándole los tachones en la rodilla izquierda, por lo que el árbitro no duda en marcar penal: en el cobro, el capitán Anastasios Bakasetas va a partir la portería por mitad con potente disparo, para que las huestes de van´t Schip ponga los cartones 1-1.
Con la culminación de las acciones, los jugadores suplentes de Grecia saltaron de sus asientos celebrando el resultado, a sabiendas de que le complicaron de más al cuadro de Luis Enrique y que se salieron con la suya: ahora regresan a casa con un punto que es oro molido.
El siguiente cotejo de España será de visitante ante Georgia, el próximo domingo, mientras que Grecia con este buen sabor de boca, vuelve a su casa, el estadio Toumbas, para medirse a la Selección de Honduras.