Antonio Contreras, nuevo técnico de Chivas Femenil
GUADALAJARA, Jal., 29 de abril de 2021.- Partido de la Jornada 33 entre el Barcelona y el Granada, cotejo de suma importancia para los culés, pues en caso de conseguir los tres puntos, estará apoderándose de la primera posición de manera momentánea: el cuadro granota es uno de los clientes preferidos del astro Lio Messi, a quienes les ha convertido 14 goles en 13 partidos, entre ellos hay dos tripletes y tres dobletes. Al final, Granada sale vivo al ganar 2-1.
Son los blaugranas que van a tocar la puerta en los 8´, en una jugada de Frenkie de Jong que saca el disparo, la defensa se interpone y desvía a tiro de esquina. Sobre los 18´, Griezmann toma la pelota dentro del área y saca el tiro que llega a la humanidad de Aarón.
En los 23´, Messi entra a la zona de los 16.50 marcándole el pase a Griezmann, que le entrega de buena forma por izquierda y el sudamericano define con disparo cruzado para el 1-0. En el 32´, jugada prefabricada del Barça y centro de Busquets que no encuentra destinatario.
Cuatro minutos después, Messi va a impactar a puerta de pierna zurda y el disparo pasa cerca del poste. Granada va a tener dos oportunidades en cuestión de un minuto, primero en un disparo que se va encima de la cabaña local y la segunda con un disparo que Samuel Umititi tapa para salvar su puerta. Así se van al descanso.
El segundo tiempo tiene unos segundos de haber visto la luz y Messi tiene la pelota por el lado diestro, centra par Antoine Griezmann que como Luis Miguel, se da la media vuelta y la bola pasa por un costado de la portería que defiende Aarón.
A los 52´, desborde y centro por izquierda de Frenkie De Jong, Sergi Roberto aparece a segundo poste y le pega de parte interna buscando poner la de gajos en la escuadra, pero su tiro se va apenas arriba del ángulo.
En los 62´, error grosero por parte de Mingueza que no puede cortar un pase, esto lo aprovecha Darwin Machis para tomar el balón, encarar a Ter Stegen y ante su salida, definir por abajo para el 1-1. En el 78´, los Rojiblancos están echando abajo todos los pronósticos en un centro por izquierda al Gerard Piqué no llega y entre él y Umtiti, entra completamente solo Jorge Molina, que con la cabeza, vence a Marc André para el sorpresivo y definitivo 1-2.
Con este resultado, Barcelona pierde una chance de oro al quedarse tercero con 71 puntos a falta de cuatro fechas para conocer al campeón. Las huestes de Ronald Koeman van a visitar al Valencia , mientras que el líder Atlético de Madrid va a medirse al Elche y el Real Madrid recibe al Osasuna.