
Chivas pierde y sigue fuera de la zona de Liguilla
GUADALAJARA, Jal,. 25 de febrero de 2021.- El Nápoles regresa a la Europa League en busca de hacer un partido perfecto y emprender una hazaña para remontar dos goles que se trajeron del estadio Nuevo Los Cármenes. Al final, el Granada se convierte en Cenicienta del Torneo al dejar en el camino al equipo del mexicano Hirving Lozano, que cayó 2-1 en este juego, pero llevarse el global 3-2.
Las huestes de Gattuso salen con todo desde el silbatazo inicial, pues apenas a los ‘2, Yan Eteki pierde la posesión con Bakayoko que le entrega a Zielínski, este conduce y sin que nadie le haga sombra, saca el zurdazo con el que bate la cabaña de Rui Silva para marcar en el tiempo exacto, el gol que tanto necesitan.
En los ‘25, la ilusión se va a complicar: Kennedy tiene el balón y abre por derecha para Dimitri Foulquier que saca el centro para que Ángel Montoro remate de cabeza y deje sin oportunidad a Alex Meret para el 1-1 y 1-3 global, lo que le da más tranquilidad a los Rojiblancos. Al ‘31, Maxime Gonalons dispara a portería y la pelota se va encima del pórtico de Meret.
En el ’34, Lorenzo Insigne va a hacer un cobro de tiro libre, pegándole de derecha, Rui Silva se lanza y el balonazo pega en el travesaño, en una gran oportunidad por parte de los locales. El árbitro da cinco minutos de reposición y es al ‘48, que los celestes por poco retoman la ventaja en el juego, tras un centro de Lorenzo Insigne que Nikola Maksimovic remata con pierna derecha, pero no le da la dirección correcta, escapándose por el costado del marco.
En los ‘50, Kennedy va a mandar el servicio por derecha, Jorge Molina remata con la derecha desde fuera del área y el balón llega tranquilo al regazo del arquero. Así termina el primer tiempo, quedándole 45 minutos al Nápoles para intentar la remontada.
Al regreso de los vestidores, es el Nápoles que va a encontrar la anotación, en un pase de Lorenzo Insigne para Fabián Ruiz que remata de zurda desde el centro del área, colándose a la derecha de la portería con lo que llega el 2-1 y el 2-3, dándole una ligera esperanza a los de azul y blanco, en el ‘58.
Minutos más tarde, Giovanni Di Lorenzo va a mandar el centro, Dries Mertens remata con la testa y la pelota se va por el costado derecho. En la siguiente jugada, los locales insisten ahora en un disparo de Fabián Ruiz y se marcha ligeramente desviado.
La presión sigue en el ‘71, ya que luego de un servicio de Giovanni Di Lorenzo, Pietr Zielinski va a pegarle con derecha en los linderos del área y desafortunadamente para su causa, la de gajos se va muy desviada. Sobre el ‘90, dos oportunidades para el Nápoles: la primera en un tiro de esquina que Guam remata de cabeza, Rui Silva recuesta y tapa en la raya. Más tarde en un tiro de esquina, Piotr Zielínski la toma desde afuera del área y saca el zapatazo que se va por un costado, ante el vuelo vigilante de Rui Silva.
Después de siete minutos de agregado, el árbitro decreta el final del partido, con lo que el Granada se mete a la siguiente fase. Este viernes en punto de las 6:00 am será el sorteo de la UEFA Europa League, donde se conocerán las llaves de Octavos de Final.