
Ya no tenemos margen de error: Matías Cóccaro
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2021.- Granada consiguió este jueves una importante ventaja de 2-0 sobre Nápoles y sueña con avanzar a los Octavos de Final de la Europa League.
El conjunto español sacó máximo provecho a la condición de local en el partido de ida, mantuvo su arco en cero y capitalizó el buen primer tiempo que tuvo para llevarse la victoria.
Al arranque, en el Estadio Los Cármenes, la escuadra local fue la que más se atrevió. Para el conjunto español, que superó la fase inicial como segundo lugar del Grupo E, esta actuación es ya de por sí histórica, pues se trata de la primera vez que participa en competencias europeas. Y aprovechó el ímpetu del arranque para pegar rápido, inclinando pronto la balanza a su favor.
Al minuto 18, desde la derecha, levantó la mirada el brasileño Kenedy. Mandó un largo servicio pasado, a la espalda de la defensa visitante. Dentro del área, el venezolano Yangel Herrera apareció para ganar por arriba y conectó un cabezazo picado, que el arquero alcanzó a tocar, pero terminó en las redes para el 1-0 del Granada.
Con la desventaja, el conjunto italiano intentó ir al frente rápidamente, pero descuidó su zona baja. Al minuto 20, vino un contragolpe letal. El venezolano Darwin Machís condujo de gran manera, a toda velocidad. Dio tiempo y espacio para la entrada de Kenedy, le tocó perfecto al costado izquierdo y el brasileño soltó, como venía, un zurdazo raso, cruzado, implacable para el 2-0 del Granada.
El equipo que dirige Gennaro Gattuso estaba obligado a ir al ataque, pero resintió la ausencia del mexicano Hirving el Chucky Lozano, que no fue considerado para este encuentro por lesión. En la segunda parte, Nápoles generó aproximaciones, pero le faltó contundencia para acortar distancias con un gol de visitante que en esta instancia resulta fundamental.
Al ‘58, Piotr Zieliński quedó de frente al arco, en la orilla del área. Sacó un disparo que se fue por encima en una jugada que parecía para más. Y al ‘70, la más clara para el visitante: Mário Rui cobró un tiro libre desde la izquierda, el servicio techó a la defensa y Amir Rrahmani llegó sin marca para rematar de cabeza, pero increíblemente voló su remate. En la banca, Gattuso se lamentaba.
Nápoles insistió en los minutos finales, pero le faltó fortaleza en la zona definitiva. Al final, el marcador ya no se movió y Granada sacó una importante ventaja de 2-0.
El partido de vuelta se disputará en Italia, el 25 de febrero y un gol de los españoles complicaría seriamente las posibilidades del cuadro que cerrará la eliminatoria como local.