GUADALAJARA, Jal., 17 de octubre de 2021.- Ronaldo Cisneros encontró este domingo la recompensa a sobreponerse tras el momento más complicado de su vida. Meses atrás, le diagnosticaron un problema en el corazón y los doctores dijeron que no podría volver a jugar al futbol. Buscó segundas opiniones. Le hicieron exámenes y continuó. Ante Toluca, entró de cambio y poco después, marcó el 2-0 definitivo para Chivas. Ahora, agradece a Dios por darle una segunda oportunidad.

En la conferencia de prensa posterior al partido, apareció el técnico interino Marcelo Michel Leaño. Aplaudió la victoria, pero enseguida cedió la palabra a Ronaldo Cisneros, a quien invitó para hablar con los medios.

“Jugamos ante un gran rival. La verdad el profesor Hernán Cristante siempre arma equipos muy competitivo, jugamos contra el tercer lugar, un equipo que hace muchos goles. Nos centramos en nosotros, fortalecer lo que habíamos hecho, corregimos errores. Estoy ante un grupo de jugadores altamente comprometidos, están muy convencidos de lo que pretendemos y hoy nos vamos muy orgullosos de ellos, del esfuerzo. No sólo eso, hoy mostramos que la fortaleza de este equipo está precisamente en el equipo. Hoy jugadores que habían tenido regularidad para jugar, juegan y marcan diferencia. Demostraremos que todo el equipo está unido, incluso el esfuerzo sobrehumano que hicieron Alexis y Brizuela para llegar al partido, te habla del compromiso. Estos tres puntos nos deben servir para trabajar y para ir contra Xolos con mucha humildad, sin echar campanas al vuelo porque lo más importante es ir partido a partido”, señaló Leaño.

“Fue un partido tácticamente muy difícil. Realmente sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un rival importante que había hecho muchos goles. El equipo mostró mucha solidez y contundencia. En este equipo la fuerza está en el equipo. Quiero resaltar de forma muy especial el trabajo de Ronaldo Cisneros a quien invite a la rueda de prensa. Los protagonistas son los jugadores y quiero que hablen ellos. Ronaldo tuvo un momento muy difícil al inicio de la temporada, nunca bajo los brazos y hoy ese gol que hace es una muestra de que nunca haya que viajar los brazos, siempre hay que luchar. Nos da mucha alegría y el mérito es de los jugadores”, sentenció el técnico.

El delantero del Guadalajara habló emocionado. “La verdad quiero compartir la alegría que siento el día de hoy porque todos los compañeros fueron a festejar conmigo, recibí palabras muy bonitas y quiero decirles lo que les comenté en el vestidor, les agradecí porque en el momento más difícil no sólo de mi carrera sino de mi vida, estuvieron para mí. Eso es lo que representa un equipo, eso representa Chivas y eso representan 40 millones de mexicanos. Mis compañeros siempre estuvieron para mí, hoy me toca hacer un gol, pero el equipo trabajó todo el partido, el triunfo es mas de ellos que de mí que me tocó hacer un gol en el último minuto”, explicó.

“Fue un proceso sobre todo al principio complicado porque para mí y mi familia era una noticia muy complica que me hayan dicho que no podía volver a jugar futbol. Gracias a Dios me dio la fortaleza para llevar esta situación y gracias a Dios los exámenes que me hicieron en el club, que siempre me brindó su apoyo… fueron tres semanas de incertidumbre de no saber si seguiría jugando. Los estudios salieron bien, me dijeron que no había riesgo y eso me dejó tranquilo a mí y a mi familia, que no veía al jugador sino a la persona, el hijo, el hermano, el esposo. Gracias a Dios que me dio una segunda oportunidad. Un amigo me decía que muchos llegan a jugar profesional una vez y a mí Dios me dio la oportunidad dos veces. Complicado porque empecé tarde a pretemporada, tomé ritmo de a poco, pero siempre al servicio del equipo. Nunca he sigo egoísta de querer jugar por encima de mis compañeros, el entrenador decide lo mejor para el equipo y desde donde me toque estar, busco aportar lo mejor para el equipo”, añadió.

“Para mí lo más importante es ver feliz a la gente. El poder compartir alegría con mi familia, con los compañeros de equipo y toda la afición, no tiene precio. Si te soy sincero, me duele el estómago de todas las emociones que siento, muy agradecido con Dios, es lo que más agradezco hoy la oportunidad de haber pisado de nuevo una cancha de Primera y Dios me dio otro regalo, el gol. El futbolista siempre quiere jugar y muchas veces por ahí el no jugar te hace sentir emociones negativas, es la realidad, pero siempre trato de buscar a Dios para que me sepa llevar por el buen camino. Es muy fácil pensar todo lo negativo y lo importante es saber llevar esta situación a algo positivo. Hoy me felicitaron todos mis compañeros, lo que más me repetían es ‘te lo mereces’, por algo me lo decían. Agradezco a Dios que me dio hoy la oportunidad de jugar y meter gol. Seguiré trabajando con la humildad de siempre, triunfar en Chivas es un sueño y ojalá sea la voluntad de Dios; si no, dejaré todo de mi parte para que así sea”, aseveró Ronaldo Cisneros.

El delantero se muestra ahora con ilusión renovada. “Ojalá que el punto alto sea el campeonato. Fue complicado el primer día recibir esa noticia, lo que hice inmediatamente después de salir de la clínica que me dieron la noticia fue ir al club con mis compañeros, que superan. Lo que estaba viviendo y todos me recibieron con un abrazo, ellos me vieron llorar, me dieron esa fortaleza para poder seguir teniendo esperanza porque la verdad que son momentos que no se los deseo a nadie. Pero también muchas veces este tipo de situaciones te hace revivir, agradecer todo lo que como futbolistas vivimos en el día a día. También mi familia fue un motor importante en esta situación, les agradezco mucho porque estuvieron en el momento más difícil”, finalizó.