![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Leonok-e1739072314573-1080x700-1-107x70.jpg)
¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2016.- Sólo ocho de los 20 primeros golfistas en la rama masculina de la clasificación mundial irán a disputar una medalla en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, incluidos el campeón del Masters Danny Willett, de Inglaterra, y el del Abierto Británico, el sueco Henrik Stenson.
Entre las mujeres habrá nueve de las top 10. Y ello se debe a que Corea del Sur tiene cinco jugadoras entre las 10 primeras y sólo puede inscribir a un máximo de cuatro, señaló El Informador.
El regreso del golf a la justa olímpica, sin embargo, da más de que hablar por los que no irán que por los que irán.
De acuerdo con el medio, Jordan Spieth mirará el torneo desde su casa, preguntándose si debió haber dejado de lado sus preocupaciones personales y haber ido a Río. Rory McIlroy, quien desistió de ir por temor al zika, afirmó que ni siquiera seguirá la justa y se concentrará más bien «en los deportes que cuentan».
Entre las mujeres, en cambio, sólo una jugadora de cartel se abstuvo de ir a Río. Stacy Lewis se pregunta si los competidores hombres no están dándole al zika más importancia de la que se merece.
La golfista de 31 años, que se casará después de los Juegos, afirmó que al oír tantas quejas de parte de los hombres decidió investigar el tema.
«Hablé con un montón de gente, esperando que me diesen una razón para no ir. Y nadie me pudo dar una», expresó.
«Quiero ser parte de la justa olímpica», agregó. «Va a ser el torneo de golf más grande del planeta. Más grande que el Masters. Más grande que el US Open. Es lo máximo, y quiero estar allí».