![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5948-107x70.jpeg)
Canelo Álvarez me esquivó: confirma Jake Paul cancelación de la pelea
GUADALAJARA, Jal., 10 de septiembre de 2016.- El FC Porto derrotó 3-0 al Vitoria Guimaraes. Miguel Layún jugó todo el encuentro, mientras Corona entró al 69′. Héctor Herrera no fue convocado.
LAS ACCIONES
El Dragao fue la sede del cuarto partido de la Primeira Liga para el Porto, que se enfrentaba al Vitoria Guimaraes.
Ambos equipos plantearon un partido de poder a poder, donde la visita se plantó de buena manera frente a un equipo que aparentaba ser muy superior.
Al minuto 37′, vino un cobro de tiro de esquina desde la derecha, donde hubo una peinada a primer palo para que llegara Iván Marcano a empujar el balón para abrir el marcador en favor de los Dragones.
Cinco minutos más tarde, Miguel Layún estuvo cerca de marcar un golazo de tiro libre, pero su disparo se estrelló justo en el vértice de la portería rival. La primera parte terminó con ventaja mínima para los blanquiazules.
Apenas al primer minuto de la segunda parte, el Porto fue al frente y tras una buena jugada de derecha hacia el centro, Otávio disparó al arco, pero a medio camino Óliver Torres desvió el esférico para aumentar la ventaja.
Al 55′ Joao Aurélio empujó el balón en propia puerta para poner el 3-0 en favor de los locales, pese a que el equipo de Guimaraes había mostrado buenas hechuras para tener como mínimo una anotación.
Con la victoria prácticamente asegurada, al minuto 69′ ingresó Jesús Manuel Corona para ocupar el lugar de Otávio.
Cerca estuvieron los mexicanos de lograr el cuarto en un gran contraataque orquestado por el Tecatito, pero en su intento por servir a Layún, Raphael Dias se cruzó para enviar a tiro de esquina.
El Porto llegó a nueve puntos para ubicarse temporalmente en el tercer lugar y ahora se preparará para debutar el miércoles en la Champions League cuando reciba al København de Dinamarca.