Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2021.- Chivas estará en la Liguilla y luchará por el título de la Liga MX Femenil. Este domingo, el Rebaño Sagrado aseguró su lugar en la fase final del Guard1anes Clausura 2021 tras golear a Pumas de la UNAM por 4-1, en las instalaciones de Verde Valle. A falta de tres jornadas, el Guadalajara está calificado.
La primera parte le costó mucho trabajo. Enfrente estaba la segunda mejor defensa del torneo, que apenas había recibido 10 goles. La UNAM se paró bien en Verde Valle e incluso generó. Al minuto 7, un largo despeje de la portera Melany Villeda, tomó mal parado a Chivas. Dinora Garza alcanzó la pelota que estaba botando, definió por arriba de Blanca Félix y se fue apenas por encima.
Guadalajara no lograba llegar con claridad. Al minuto 19, Joseline Montoya aprovechó un error de la defensa visitante, tocó para Alicia Cervantes, quien aguantó y cedió atrás para Isabella Gutiérrez, que sacó un disparo desviado. Dos minutos después, Pumas respondió y dentro del área, Fabiola Santamaría conectó un remate que salió arriba del travesaño.
Poco después, Joseline Montoya devolvió una gran pared para Alicia Cervantes, quien entró al área por el costado izquierdo. Definió por arriba de la portera, con un gran toque que pegó en el poste antes de entrar a las redes. Pero el tanto, al minuto 24, se anuló por un dudoso fuera de lugar de la delantera del Rebaño Sagrado.
En el arranque de la segunda parte, el Guadalajara encontró mayor claridad. Jaqueline Rodríguez, desde la derecha, metió un servicio al corazón del área. La portera Melany Villeda salió de muy mala manera, se tendió para intentar sacar con el puño, pero falló y Alicia Cervantes, de cabeza, empujó a las redes el 1-0. Al minuto 52, la líder de goleo del torneo marcó su tanto número 16.
Más tarde, apareció de nuevo Licha, esta vez por el costado izquierdo. Hizo la jugada individual y metió un servicio que Dania Padilla apenas pudo desviar. La pelota le quedó a Joseline Montoya, quien se acomodó a la pierna izquierda y soltó un disparo raso, bien colocado. Al minuto 66, la pelota entró pegada al poste, para el 2-1 de Chivas.
La respuesta de Pumas fue inmediata. Marlyn Campa recibió el esférico en medio de dos defensoras, dentro del área rojiblanca. Ante la salida de Blanca Félix, definió y la guardameta alcanzó a desviar con el pie, pero la pelota tomó rumbo hacia el arco. Cruzó la línea para el 2-1 visitante, al minuto 67. La UNAM tenía esperanza de rescatar algo en Verde Valle.
Pero al minuto 76, el Rebaño sagrado sentenció el encuentro. El tiro de esquina desde el costado derecho se cobró a primer poste. Tras un desvío, la redonda le quedó a Jaqueline Rodríguez y en la orilla del área chica conectó un derechazo raso y cruzado. Superó a la guardameta visitante y marcó el 3-1. Todavía al minuto 84, Miriam Castillo disparó de muy lejos. La pelota pegó en el poste, rebotó en la espalda de la portera visitante y cruzó la línea para el 4-1 definitivo.
Con la victoria, el equipo de Edgar Mejía llegó a 30 puntos, en el segundo lugar de la clasificación y a falta de tres jornadas para terminar la fase regular, aseguró su lugar en la Liguilla por el título del Guard1anes Clausura 2021. Pumas, por su parte, se quedó con 25 unidades, en la quinta posición de la tabla.