Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2022.- La preparación rumbo al Torneo Apertura 2022 ya entró en la etapa en que se debe pulir lo futbolístico. Por eso, Chivas disputó este viernes su primer partido amistoso y goleó por 4-0 a Caimanes de Colima, equipo que milita en la Liga Premier (Tercera División). El técnico Ricardo Cadena tuvo oportunidad de observar a gran parte de su plantel.
El duelo se disputó en Barra de Navidad, donde se dio por concluida oficialmente la etapa de playa en la actual pretemporada. Se disputaron cuatro tiempos de 25 minutos cada uno. En los dos primeros, el técnico rojiblanco utilizó un cuadro conformado por Raúl Rangel; Alan Mozo, Antonio Briseño, Hiram Mier, Jesús Orozco Chiquete, Miguel Ponce; Eduardo Torres, Walter Gael Sandoval, Pável Pérez; Paolo Yrizar y Sebastián Martínez.
Los primeros 25 minutos se fueron 0-0. Estaba por terminar el segundo tiempo cuando Walter Gael Sandoval, quien se encuentra a prueba en busca de ganarse un lugar, entró por el costado izquierdo. Pasó entre dos defensores, pero fue derribado dentro del área. Se marcó la pena máxima, que el mismo cobró de pierna derecha, para el 1-0.
Ricardo Cadena cambió por completo al equipo para el tercer tiempo, con el objetivo de dar minutos a todo el plantel. Así, salió a la cancha con Miguel Jiménez; Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Omar Mireles, Luis Olivas, Cristian Calderón; Rubén González, Gilberto García, Carlos Cisneros; José Juan Macías y Ángel Zaldívar.
De inmediato reflejó superioridad ese equipo ante el rival. Cristian Calderón se sumó al ataque por el costado derecho. Recortó hacia el centro y se acomodó a la pierna derecha. Lanzó un centro con mucha precisión. José Juan Macías se elevó para ganar por arriba. El cabezazo fue muy bien colocado y las redes se movieron con el 2-0, al ‘52.
Poco más tarde, el tiro de esquina se cobró desde el costado izquierdo. El Tiba Gilberto Sepúlveda se adelantó a primer poste, para peinar el esférico. Ese toque dejó desubicada a la defensa. Angel Zaldívar apareció atento en el lugar preciso. Levantó la pierna izquierda y de aire conectó para mandar al fondo el 3-0 del Rebaño Sagrado, al ‘70.
En el arranque del cuarto y último tiempo, José Juan Macías tocó de tacón para la llegada de Carlos Cisneros, quien entró al área par definir con un derechazo raso y cruzado que se convirtió en el 4-0 definitivo, al ‘82. Así, Chivas culminó su etapa de preparación en Barra de Navidad. Regresará a la Perla Tapatía y el lunes viajará a Estados Unidos para enfrentar a Santos y Atlas.