Oscar García será el nuevo técnico de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 15 de octubre de 2022.- La esperanza de meterse a la Liguilla sigue viva. Atlas tenía que ganar y lo hizo. El mediodía de este sábado, las Rojinegras golearon por 5-0 Mazatlán, para meterse de lleno a la pelea por calificar. En la jornada 16 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX Femenil, el conjunto tapatío llegó a tres triunfos de forma consecutiva.
La diferencia entre ambos equipos fue notoria desde la primera parte, el cuadro local se adueñó de la pelota, pero le costó trabajo generar oportunidades claras. Fue hasta la recta final del primer tiempo cuando empezó a llegar con peligro. Norma Palafox tuvo un balón dentro del área, pero le quedó ligeramente largo y cuando soltó el disparo ya había quedado incómoda. El remate se fue por encima del travesaño, en el agregado.
Ya para la segunda parte, llegaron los goles. Primero, al ‘47, Norma Palafox entró sin marca al área, pero su disparo salió por arriba. En la siguiente, Atlas no perdonó. Valeria Razo levantó la mirada desde la derecha. Mando un centro raso al que no pudo llegar Carolina Venegas, pero a segundo poste apareció la uruguaya Magali Cuadrado para empujar al fondo de las redes el 1-0 de las Rojinegras, al ‘64.
Entonces el partido se cargó de un solo lado. Al ‘70, Paola García recibió completamente sola dentro del área. Con tranquilidad, definió ante el achique de la guardameta y mandó al fondo el 2-0. Siete minutos más tarde, Atlas combinó de estupenda forma. Fabiola Ibarra tocó para Paola Garcia, quien centró hacia Magali Cuadrado. Al uruguayo solamente tuvo que empujar al fondo su segundo tanto de la tarde en el estadio Jalisco.
El conjunto local no dejó de ofender. Al ‘83, vino el centro desde la derecha. Valeria Razo controló de pecho dentro del área, le quedó botando y prendió con potencia la redonda para mandar al fondo el 4-0. Y ya cerca del final, Magali Cuadrado fue derribada dentro del área. Se marcó el penal, que ejecutó Fabiola Ibarra con pierna izquierda, engañando a la guardameta, para el 5-0 definitivo, al minuto 89.
De esta forma, Atlas se metió de lleno en la pelea por calificar a la Liguilla. Con su tercera victoria de forma consecutiva, llegó a 23 puntos y por el momento se ubica en el octavo puesto de la clasificación, quedándose por ahora con el último boleto para la Liguilla. En la última jornada, contra Pumas, se jugará ese pase. Por su parte, Mazatlán ratificó su pésima campaña y se quedó en el penúltimo lugar de la tabla, con apenas 8 unidades.