Salomón Rondón es nominado a los premios The Best
GUADALAJARA, Jal., 23 de febrero de 2021.- El francés Olivier Giroud se lanzó en el aire para rematar chilena. La pelota terminó en las redes. Y aunque el VAR tuvo la acción en sus manos durante más de tres minutos, al final el golazo fue dado por válido. Con esa espectacular anotación, Chelsea dio un paso importante rumbo a los Cuartos de Final de la Champions League, al vencer este martes por 1-0, como visitante, al Atlético de Madrid.
El partido de Ida tuvo que disputarse en la Arena Nacional de Bucarest, Rumania, debido a las restricciones que tiene España para vuelos procedentes de Inglaterra, por el Covid 19. Y la primera parte en esta sede donde el cuadro Colchonero fue local, resultó con pocas oportunidades claras de inaugurar el marcador.
El equipo de Diego Simeone avisó primero. Luis Suárez peleó la pelota sobre línea de fondo y la robó. Dentro del área, metió un servicio raso que cruzó de lado a lado. A segundo poste llegó Thomas Lemar barriendo, quien conectó, pero no pudo empujar la pelota, al ‘13. Chelsea respondió al ‘24, con un disparo de Marcos Alonso, que atrapó el guardameta Jan Oblak.
La más peligrosa del visitante en la parte inicial llegó al ‘38, cuando Timo Werner se fabricó la oportunidad por izquierda y soltó un quedado que Jan Oblak tapó a dos manos. Tres minutos después, Luis Suárez no pudo rematar con comodidad cuando Ángel Correa le devolvió dentro del área y dejó escapar una opción para el cuadro español.
Para la segunda parte, Atlético de Madrid atacó con un servicio desde la izquierda, tras un rechace de la defensa, la redonda le quedó a João Félix, quien remató de chilena. Aunque la acción fue espectacular, el remate del portugués se fue desviado, al minuto 57. El conjunto Colchonero sufría para encontrar la claridad necesaria en la última zona del campo.
Más tarde, vino la genialidad del Chelsea. El servicio desde la izquierda llegó al área donde tras una disputa, el balón resultó elevado. El francés Olivier Giroud estaba de espalda al arco y remató de chilena. El espectacular remate entró pegado al poste. Un golazo que el árbitro anuló en primera instancia, por un presunto fuera de lugar.
Entonces, el VAR entró en acción. Los encargados revisaron la jugada durante más de tres minutos. Al final, detectaron que durante la disputa en el área, fue Mario Hermoso quien levantó la pelota. Aunque Giroud estaba efectivamente adelantado, la redonda venía de un adversario y no de un compañero por lo que no existía fuera de lugar. El golazo del francés se dio por válido al minuto 70.
El equipo de Diego Simeone tenía la obligación de ir en busca del empate para no quedar en tanta desventaja de cara a la Vuelta. Pero el cuadro que dirige Thomas Tuchel cerró todos los espacios para aguantar la importante ventaja de 1-0 como visitante.
El Atlético de Madrid está contra la pared y el próximo 17 de marzo se definirá el pase a Cuartos de Final de la Champions League, en casa del Chelsea.