
Sigue vuelo de América en picada ante Rayados
GUADALAJARA, Jal., 21 de febrero de 2024.- Wenderson Galeno pateó lleno de convicción. El partido agonizaba. Quedaban segundos del tiempo agregado. La pelota viajó cargada de esperanza. El vuelo del arquero sirvió de nada. El esférico se anidó en las redes. Golazo en el último suspiro, que dio al Porto la ventaja de 1-0 sobre el Arsenal de Inglaterra, en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Champions League.
Sobre la cancha del Estadio do Dragao, portugueses y británicos se enfrascaron en un duelo sumamente cerrado, escaso de oportunidades claras, propio del primer capítulo de una eliminatoria a dos partidos. En la primera parte, ambos tuvieron dificultades para generar peligro. El juego se desarrolló sobre todo en medio campo y las opciones fueron pocas, para decepción de los aficionados que llenaron la grada.
La más clara fue para los locales. Al minuto 20, vino un centro desde la derecha, que cortó la defensa. El rechace quedó suelta en el área. Wenderson Galeno prendió el balón de botepronto. El remate potente se estrelló en el poste. Al mismo Galeno le cayó el rebote y en el segundo intento puso la bola a centímetros del poste. Se escapó la opción más importante.
Arsenal intentó responde poco más tarde. Al ‘33, Bukayo Saka avanzó por el costado derecho. Con un amague, logró llegar hasta línea de fondo. Lanzó un centro templado que pasó por encima del arquero y pegó en el travesaño antes de salir del campo. Fue todo lo que pudo generar el cuadro inglés, en un duelo por demás trabado, en el que ningún equipo quería regalar nada, sabedores de que todavía restaba el juego de Vuelta.
Ya en la segunda parte, el equipo visitante tuvo una nueva oportunidad. Al ‘55, el tiro de esquina se cobró desde el costado izquierdo. El centro fue pasado a segundo poste donde apareció Leandro Trossard, libre de marca. Prendió el esférico con una potente volea que se fue por encima del travesaño. El partido transcurrió a partir de entonces sin que ninguno de los clubes pudiera disparar con dirección al arco.
Parecía que estaba sentenciado el empate sin anotaciones. Se jugaba ya el tiempo agregado. Minuto 93.
Habían pasado ya tres de los cuatro que se agregarían. Los Gunners se equivocaron en la salida. Wenderson Galeno tomó la redonda fuera del área. Recorrió al centro sin que le saliera nadie al paso. Se animó a soltar la pierna derecha. La puso en el ángulo más lejano. El vuelo del arquero adornó la estampa y el estadio explotó con el agónico 1-0.
El mexicano Jorge Sánchez vio el partido desde la banca del conjunto portugués y no vio acción. Con este resultado, el Porto se llevó ventaja mínima para el partido de Vuelta, que se disputará el próximo 12 de marzo, en el Emirates Stadium de Londres, casa del Arsenal, que estará obligado a ganar si quiere seguir con vida en la Champions League.