Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 4 de marzo de 2021.- En el marco de la entrega de obras del Distrito León MX, que contempla el polígono formado por las instalaciones del equipo de futbol, León, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mostró su compromiso con el municipio leonés para brindar la ayuda correspondiente para que se adquieran las 6 hectáreas que contempla el Estadio Nou Camp, casa de los esmeraldas del León, que dirige Ignacio Ambriz en la Liga MX.
“Cuentan con nuestro respaldo, nuestro apoyo, económico y moral del Gobierno del Estado, para adquirir las 6 hectáreas que contemplan el Estadio León. No puede permitirse que queden en manos de intereses ajenos al interés público”, estableció el mandatario estatal, en medio de una carretada de aplausos.
Acerca de esta determinación por parte de Sinhue Rodríguez, el Ayuntamiento de León avaló las palabras emitidas horas antes, donde anuncian que se recuperarán las instalaciones.
“Para la adquisición de los predios que conforman el estadio, se realizará el proceso como establece el reglamento de adquisiciones de forma transparente y con el acompañamiento de la Contraloría Municipal y la Contraloría Social”, establece el comunicado oficial.
En la actualidad, el dueño del hogar de La Fiera es el otrora directivo Roberto Zermeño, quien, en octubre pasado, ganó el litigio donde fue reconocido como el dueño total, por lo que amparado bajo ese veredicto, llegó con la fuerza pública en las primeras horas de ese viernes 9 a reclamar lo que es suyo. Meses después, podría perderlo.