
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 04 de septiembre de 2020.- El defensa de Chivas, Gilberto Sepúlveda, tiene claros sus objetivos tanto en el equipo de sus amores como a nivel Selección Mexicana, pues desea en un futuro no muy lejano, el ser uno de los referentes, tanto con Guadalajara como con el representativo nacional, para después dar el brinco al viejo continente.
“Antes de 5 años, ya debo de estar muy consolidado en este equipo. Si estoy en Chivas debo ser referente aquí y de la Selección, pero dentro de 5 años yo quisiera estar en Europa. Son mis objetivos, los tengo claros y seguiré trabajando para ello.”, mencionó el Tiba.
En lo que se refiere al juego del sábado ante los Tigres, aduana que se les ha indigestado por 10 años, el canterano rojiblanco asegura que en esta visita, el sacar la victoria es una obligación, por lo que no existe margen de error.
“Sabemos que durante estos años Tigres ha sido un equipo con un potencial alto, tiene grandes jugadores, gran entrenador. Hemos ido encontrando un buen manejo de partido. Se nos han ido dando las cosas, nos encontramos tranquilos en ese sentido sabemos que tenemos que ganar así sea Tigres o el equipo que sea. Es casi una obligación ganar”, indicó
Además, aceptó sin tapujos el hecho de que existe presión en el grupo por sacudirse esa década si triunfo ante los norteños, por lo que espera traducir esa amenaza en algo positivo para su escuadra.
“Claro que es presión, pero somos conscientes y debemos saber cómo manejarla. Tendríamos que convertirla en una motivación para romper esa línea.”, manifestó.
Enfrente tendrá a uno de los mejores artilleros de la Liga MX como André- Pierre Gignac; sin embargo, el novel jugador no se espanta, sino al contrario, se motiva por enfrentarlo, por lo que buscará anularlo y que se vaya en blanco.
“Me gusta la exigencia. Me preparo siempre para mejorar yo mismo y sabemos que Gignac es un tipo impresionante, un gran delantero. Daré todo como siempre y lo haré de buena manera para el sábado”, indicó.
Finalmente y sobre su reciente aniversario como profesional el pasado 31 de agosto, el juvenil de Guasave siente que ha sido unos 12 meses muy favorables, tanto como que ya ha sido seleccionado nacional.
“Ha sido un año bueno para mí. Es un año muy redondo porque, me han pasado cosas muy buenas, la verdad, muy rápido. En un año me he ganado la titularidad en estos tres torneos que llevo en el primer equipo, he tenido una convocatoria a Selección mayor, obviamente queda mucho por mejorar en lo personal, pero en general ha sido bueno”, culminó.