
Se preparan seleccionados de Jalisco para Olimpiada Nacional Conade 2025
GUADALAJARA, Jal,. 28 de mayo de 2020.- Día de Clásico Regio en la eLigaMX con realidades muy diferentes entre los Tigres, con Nahuel Guzmán y Eric Cantú con los Rayados, pues los felinos marchan en las últimas posiciones del certamen, mientras que La Pandilla está en zona de Liguilla.
Al final, los felinos se acercan a los primeros ocho con humillante goleada de 4-7.
El racimo de goles comienza con los del Barrial, en un servicio que recibe Rogelio Funes Mori en las afueras del área, se acomoda y se abre el espacio y dispara con la zurda venciendo a Nahuel Guzmán para el 0-1.
Más adelante inicia el concierto del francés, André Pierre-Gignac, en un balón que Zelarayán le entrega con ventaja, este se enfila al arco y fulmina a Marcelo Barovero y así empatan las acciones
En los 36´, gran jugada de Severo Meza dentro de los 16.50 quien luego de unos cuántos recortes cede para Avilés Hurtado que no lo piensa y saca el derechazo que doblega a Nahuel con lo que La Pandilla ya toma ventaja en el marcador.
Pero su rival no decae y dos minutos posteriores toca la puerta, en un disparo de Guido Pizarro que Barovero detiene, pero en el rebote le queda a Gignac que solamente la empuja marcando el empate a dos goles.
Ya en tiempo de reposición, Funes Mori pierde una pelota en zona de ataque, lo que aprovechan los universitarios y emprenden el ataque en los pies de Guido Pizarro, quien cede por izquierda para Javier Aquino, el oaxaqueño ingresa al área y saca el servicio donde aparece Gignac que de volea remata para marcar su tercera anotación en el partido y con la ventaja de los de Zuazua se van al descanso.
En los 52´, Monterrey ataca con Rogelio Funes Mori, encara al arquero y dispara, Nahuel rechaza y en rebote le queda a Jesús Gallardo que remata de cabeza y el esférico pega en el travesaño y sale del terreno de juego.
Al 63´, André Pierre-Gignac se va solo frente al guardameta Marcelo Barovero y dispara batiendo al argentino con lo que los de Ricardo Ferretti ya ganan 4-2 con poker del virtual francés. Minutos más tarde, Rafael Carioca entrega a Gignac quien se mete entre dos defensores, se quita la marca y dispara cruzado con lo que el marcador ya es de 2-5 al 68´ de tiempo corrido.
En los 75´, Javier Aquino se come a Maradona al quitarse rivales de encima y una vez en las barbas de Barovero, patea al arco para pintar el sexto tanto en la frente de su rival, lo cual ya pega en el orgullo de los Rayados.
Pero falta uno más y es tanta la desespareación en Eric Cantú en los controles que se quivoca en una salida de anos, entregando el balón a Javier Aquino, este entrega a André Pierre y el galo no perdona poniendo el 7-2.
Monterrey quiere hacer más honrosa la derrota y marca un par de anotaciones : primero al 84´, Ake Loba recibe servicio de Jesús Gallardo y tira al marco para poner su tercera anotación y el último llega nuevamente por conducto del marfileño, que después de tomar un pase de Vincent Janssen, se quita al arquero y pone cifras definitivas de 4-7.
Con este resultado, Tigres no solo barrió a su odiado rival, sino le permite escalar de la antepenúltima posición al noveno con 19 puntos e intentarán meterse de lleno el próximo 30 de mayo cuando visiten al Toluca, a las 14:30 horas por TUDN, en tanto que que los albiazules son frenados en la séptima posición con 21 unidades y buscarán quitarse de encima la vergüenza este viernes cuando reciban al Cruz Azul, en punto de las 16:30 horas con transmisión de Azteca Deportes y Fox Sports.