TALA, Jal., 4 de diciembre de 2019.- El Deportivo Tala disputó la jornada 14 (doble) en su cancha, luego de sacar los tres puntos ante Vallarta como visitante por 1-2, resultado que le permitió escalar posiciones en el Grupo 11 de la Tercer División Profesional (TDP). El rival: Caja Oblatos, escuadra que venía de ser vapuleada por los Tecos al son de 4-0, quedándose en el lugar 15 del pelotón con cinco unidades.

Era apenas el amanecer del encuentro y el defensa Iván Pérez se estaba metiendo en problemas; no obstante, el guardameta visitante, Julio de Jesús Gómez, salió para cortar el peligro. Minutos más tarde, sobre los 3´, centro por derecha que Alexis Herrera disparó de zurda pero su envío se fue a un costado, ante el lance angustioso del meta foráneo.

A los 17´, despeje largo del guardameta local, Denilson Barrón, Ernesto Huerta recibió de bote pronto y le salió pase para Miguel Andalón, que disparó de zurda a un costado del marco. Tala ya era dueño de las acciones. Pasaron los minutos y Gigantes no lograba “abrir el ostión” que le permitiera irse arriba en el marcador. Así, con el 0-0 terminó la primera mitad.

En la parte complementaria, en los 60´, centro por izquierda, el balón “techó” al arquero Julio Gómez, la defensa vio pasar el esférico que llegó a la zona del segundo poste donde apareció César Andalón para empujar agradecer el regalo y poner el 1-0 a favor del cuadro “cañero”. Minutos más tarde, sobre el 76´, un balón que parecía perdido, Roberto Marioni recuperó a las afueras del área, cedió para Axel Carrillo que de primera intención disparó raso con la parte interna, el portero Gómez tocó la redonda pero no lo suficiente para evitar la caída de su marco por segunda ocasión.

Cerca del final del encuentro, al 84´, Uriel Venegas ingresó a la zona de los 16.50, el balón pegó en la base del poste y Alexis Carrillo visitó el césped, por lo que el árbitro decretó la falta. Dos minutos después, Mario Heriberto Sánchez sacó un potente disparo de derecha, Julio Gómez se lanzó únicamente para hacer más espectacular la tercera y última anotación.

Fin del partido y con ello, Los Gigantes de Tala sumaron su quinta victoria del certamen, al arribar a 21 puntos, en la octava posición de su “bombo” y disputará la jornada 15, por segunda ocasión consecutiva al conjunto de Agaveros F.C., el próximo domingo en punto de las 12 del mediodía.

Mientras que el plantel Caja Oblatos con la derrota se quedó en cinco unidades y descansará este fin de semana. Reaparecerá en la Liga hasta el 14 de diciembre vs Agaveros F.C. en Campos Elite, a las 11:00 am.

Alineaciones:

Gigantes de Tala: 2.- Denilson Barrón; 4.- Alberto Camarena (C), 6.- Mario Heriberto Sánchez, 13.- Juan Pablo Cervantes y 17.- Roberto Marioni; 5.- Alexis Herrera, 10.- Víctor Zúñiga y 20.- Edson Gallo (Uriel Venegas 59´); 27.- Carlos Rodríguez (Alejandro Rosas 79´), 22.- Ernesto Salguero y 25.- César Miguel Andalón (Axel Carrillo 66´). D.T. Salvador Tovar.

Caja Oblatos C.F.D: 31.- Julio Gómez; 2.- Iván Pérez (Jossua Covarrubias 77´), 3.- Ricardo Ruvalcaba, 4.- Benjamín Tejeda y 14.- Emiliano Macías; 7.- Michel Esparza (José Vázquez 69´), 8.- Emmanuel Gómez, 12.- Brayan Zamudio e 21.- Isaac Arenas; 9.- Emilio González; 20.- Emiliano Briones (Daniel Hernández 69´). D.T. Juan Ramírez.