GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2019.- Guadalajara será la encargada de albergar el Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokio 2020, así lo dieron a conocer este miércoles en el Hospicio Cabañas.

Con la presencia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presidentes municipales y autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y Concacaf, se reveló que la justa se disputará del 20 de marzo al 1 de abril del próximo año; donde la Selección Mexicana y ocho naciones buscarán su pase a los Juegos Olímpicos.

“Celebramos que un torneo preolímpico regrese a nuestro país y muy especial que regrese a la ciudad de Guadalajara, una región que ha apoyado el deporte de forma histórica.

“Será una experiencia única para las 8 selecciones participantes, así como para las aficiones”, reveló Yon de Luisa, presidente de la FMF.

El máximo dirigente del futbol mexicano se mostró muy contento porque desde que solicitaron el evento, no dudaron en otorgarlo.

“En el momento que consultamos con CONCACAF y solicitamos que el evento viniera a México, contactamos a los responsables del deporte para ver la posibilidad de que fuera aquí. Las negociaciones fueron sencilla, siempre buscando este trabajo en equipo, que es la manera de traer estos eventos”.

Por el momento todavía no están definidos todos los participantes; una vez que estén todos, se realizará el calendario de competencia.

“Eso no se ha definido. Estamos trabajando en la distribución y poder anunciarlo lo antes posible. Aún no están los ocho, faltan 2 participantes del Caribe”, explicó Yon de Luisa.

Con este torneo que se realizará en el Estadio Jalisco y en el Akron, se espera que Jalisco obtenga una derrama económica de 250 millones de pesos, así lo reveló el gobernador de Jalisco.