
Chivas logra acuerdo con Milito, falta el anuncio oficial
GUADALAJARA, Jal., 20 de abril de 2020.- El experimentado corredor mexicano, Germán Silva, hizo lo impensado, pues corrió un maratón completo sobre una caminadora desde la comodidad de su hogar, esto, para motivar a las personas a que realicen ejercicio durante la cuarentena y además, en agradecimiento al personal médico que está trabajando arduamente desde que comenzó el tema del Covid 19 en México.
“Salió padrísimo… La idea fue ofrecer este esfuerzo de todo mundo: a doctores, enfermeras, y personal de salud que le están echando muchas ganas”, señaló.
El ganador absoluto del Maratón en Nueva York de 1994 y 1995, impulsó esta iniciativa a través de sus redes sociales, la cual contó con ayuda de sus amigos deportistas y estrellas del atletismo en el orbe, como la británica Paula Radcliffe, así como el multimedallista de los 10 mil metros, Haile Gebrsselassie y los deportistas mexicanos Nora Toledano y Aurelio Argüelles (aguas abiertas) y Juan Luis Barrios (fondista).
Sobre los resultados de esta idea, reveló que no tenía pensado hacerlo; sin embargo, le gustó tanto que las horas se le pasaron volando, por lo que al darse cuenta del tiempo, era menos del estimado.
“Nunca me había pasado por la mente hacer un maratón en caminadora, lo más que hice fueron 25 kilómetros, pero ahora ya tenía algo de preparación y jamás había disfrutado tanto un maratón, se me pasó el tiempo platicando. Además hice menos tiempo del que esperaba, pues pensé arriba de las tres horas y finalmente registré 2 horas 56 minutos”, declaró el deportista.