GUADALAJARA, Jal., 24 de marzo de 2019.-Festival Jalisciense de Actividades Acuáticas 2019 será un factor importante para reposicionar el Complejo Acuático Metropolitano como el mejor de su especie en México, evento en el que se reúne a las principales disciplinas acuáticas en eventos celebrados en esta sede en forma semanal, durante todo el mes de marzo.

Este sábado tocó el turno a la evaluación de clavados enfocada a las categorías infantil y juvenil, destacando la presencia de los medallistas olímpicos Germán Sánchez e Iván García, quienes entrenaron este día de cara a sus próximos eventos internacionales.

“Tenía tiempo que no venía a estas instalaciones a entrenar y veo que están en muy buen estado, lo cual nos ayuda a nosotros incluso para contemplar esta sede como parte de nuestra preparación rumbo a Tokio”, dijo Sánchez Sánchez, doble medallista de plata en Londres 2012 (sincronizados) y Río 2016 (individual), quien destacó las condiciones en las que se encuentra actualmente el complejo, tras varios meses de no visitarlo.

“Aquí el centro acuático en ocasiones es muy frío y por eso es importante que el agua esté en la temperatura adecuada y yo creo que hoy debe estar a 29 grados. La alberca en general está muy bien, y el jacuzzi que nosotros necesitamos tanto, también está en perfectas condiciones”, dijo el “Duva”.

El Complejo Acuático Metropolitano se construyó con la idea de albergar las principales disciplinas acuáticas de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Fue inaugurado el 22 de junio de ese año, tras 18 meses de construcción con un costo de 32.1 millones de dólares.

Dentro de los clavadistas destacados de la jornada de este sábado, correspondiente al Festival Jalisciense, se encuentran Josué Godínez, Mario del Valle, y Kevin Muñoz, quienes hicieron el 1-2-3 en la plataforma varonil; en tanto que Victoria Cervantes, Frida Zúñiga y Valentina López consiguieron las tres primeras posiciones en la misma prueba, pero dentro de la rama femenil.