Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 23 de agosto de 2021.- Por ahora, se niega a dar nombres Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol. Pero este lunes, en la conferencia de prensa para decir adiós a Jaime Lozano, perfiló a Luis Pérez como su posible sucesor para hacerse cargo de la Selección Nacional Sub 23 durante el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. El dirigente asegura que dentro de la estructura actual hay gente capaz para tomar el puesto.
“Jaime lo mencionó correctamente, así lo habíamos planeado y afortunadamente se dio muy bien. Por la pandemia, los tiempos se alargaron previo a las Olimpiadas y posterior a ellas se acortan al siguiente ciclo olímpico. Estamos trabajando para tener un buen proceso desde ahora, visoreando los jugadores de la categoría, planeando lo que viene para Selecciones menores y en la estructura encontrando gente muy interesante, con perfil interesante para empezar ese camino en convertirse en técnico de Sub 23. Hay un proceso desde menores hasta Olímpica y es el proceso a seguir para llegar bien preparados a esa justa tan importante”, explicó.
En la estructura actual, Luis Pérez es el entrenador de la Selección Mexicana Sub 20, Raúl Chabrand dirige la Sub 17 y Cristian Flores está con la Sub 15. “Jaime es un perfil ideal, técnico mexicano, joven, bien preparado, con gran ilusión de dejar huella en Selección, en México y otros países. Es un perfil parecido al que buscamos, tenemos gente capaz en Selecciones menores, gente que viene de abajo. Tenemos la posibilidad de hacer proceso con ellos, para tener la mejor opción del siguiente proceso. Confiamos en la gente trabajando con nosotros, puede ser un proceso interesante si trabajamos desde ahora con estos jugadores que pelearán primero por ir al Mundial Sub 20 y después a París. Sería interesante tener ese proceso y que llegue encaminado para repetir en París este gran éxito que tuvimos con Jaime”, añadió Gerardo Torrado.
Así, sin mencionarlo directamente, perfiló al actual técnico del equipo Sub 20 para que después del Mundial de esa categoría continúe el proceso con el equipo rumbo a Juegos Olímpicos. Descartó además que el relevo de Jaime Lozano pudiera buscarse fuera de la estructura actual de la Federación Mexicana de Futbol.
“A lo mejor seré repetitivo, pero estamos muy contentos, tenemos gente muy capaz en Selecciones menores. Entendemos que la fórmula con Jaime fue muy buena y exitosa. Puede ser un camino a seguir importante. Queremos a los mejores en Selecciones y consideramos que tenemos a los mejores en Selecciones menores para potenciar el proyecto y que cuando debamos elegir lo podamos elegir, partiendo de Luis, un entrenador joven, capacitado, que se preparó en Eurocopa, Raúl con experiencia en Sub 20 y Christian. Tenemos la gran oportunidad de ver internamente, que esta estructura pueda ser exitosa y la podamos seguir promoviendo para un futuro”, concluyó Gerardo Torrado.