Anuncia Mineros de Zacatecas a Mario García como su técnico
GUADALAJARA, Jal,. 16 de junio de 2020.- El 23 de agosto de 2019, el club S. S. Nápoli anunciaba de manera oficial la incorporación del futbolista mexicano, Hirving Lozano, proveniente del PSV Eindhoven, en una transacción que fue catalogada como la más cara de la historia.
El estratega de los napolitanos era Carlo Ancelotti, quien lo debutó unos días después, el 31 del mes de su arribo, nada más y nada menos que ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. Ingresó en la segunda parte y marcó una anotación en la derrota de su escuadra por 4-3.
El debut había sido soñado: entró y se hizo presente en las redes, sin embargo, desde entonces, solo ha jugado 16 cotejos y metió otra anotación. De ahí en adelante, su estadía ha sido un verdadero calvario, pues Ancelotti dejó el banquillo el 10 de diciembre, luego de obtener la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones pero en la Serie A, fue séptimo, por lo que el club le dio las gracias y anunció a Genaro Gattuso como el reemplazo.
Lozano había saltado a la cancha entre los titulares en ocho de los 11 duelos disputados, además de 5 juegos en Fase de Grupos en la Champions League. En sus primeras declaraciones, Gattuso señaló que cuando el mexicano tuviese una pierna brillante, les sería de gran ayuda. Allí comenzó la animadversión.
Un mes después, el italiano volvió a arremeter contra su pupilo, al cuestionarle a la prensa que únicamente hablaban de él (Chucky) porque costó 50 millones de dólares e incluso mencionó que en México lo masacraban por la decisión de no meterlo, por lo que no vendría de visita a nuestro país.
Previo al enfrentamiento en el duelo de los octavos ante el Barcelona, declaró que solamente buscaba el beneficio del equipo y que no podría poner al jugador azteca en la oncena inicial sabiendo que no le irá bien y se mostró dolido por verlo en la cancha sabiendo lo que costó y después estando en la tribuna por el mismo motivo.
La otra raya del tigre se dio en la semifinal de vuelta en la Coppa de Italia, donde ya con las adecuaciones de FIFA de agregar un par de cambios más a los ya establecidos, se tenía la esperanza de verlo jugar; no obstante, Genaro Iván ni lo volteó a ver, quedándose en la banca una vez más. La gota que derramó el vaso se dio este lunes, pues según medios italianos, en el entrenamiento Gattuso echó al jugador de 24 años, con el argumento de verlo sin ganas.
“Cualquiera que esté cansado o no tenga ganas, por mi puede quedarse en el vestuario y perder un día de entrenamiento. Todos saben que conmigo tienen que ir al 100%. No permitiré que nadie me arruine un entrenamiento”, declaró este martes.
Lo cierto es que los días de Hirving Rodrigo Lozano Bahena parecen estar contados con la camiseta Gli Azzurri, por lo que habrá que estar atentos si los azules le dan salida en la próxima ventana de fichajes y logran sacarle algo al alto costo de su traspaso al futbol del país de la bota.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA