![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 9 de agosto de 2022.- Chivas ha tenido un terrible arranque de torneo. No conoce la victoria luego de siete jornadas disputadas y el próximo sábado deberá enfrentar el Clásico Tapatío. Al equipo rojiblanco le urge un resultado positivo que calme la tempestad, pero el portero Miguel Jiménez asegura que ni siquiera un triunfo sobre el bicampeón Atlas salvaría la mala campaña.
“No para nada, aquí no se salva el torneo nada más por un partido, sea Atlas o sea cualquiera. Chivas siempre tiene que estar para pelear los primeros lugares. No hemos estado a la altura. Tenemos que seguir trabajando y mejorando cosas, analizar los detalles que nos hacen falta en los partidos. Eso será importante para el sábado. El equipo está unido, fuerte, quiere la revancha de ya ganar un partido de Liga y el sábado se presenta una bonita oportunidad para poder conseguirlo”, detalló el Wacho.
“Es importante el partido que sigue, sea quien sea es importante porque no hemos ganado en el torneo, es la realidad. Se presenta esta oportunidad de que es el Clásico Tapatío. A partir de Cuartos de Final que nos elimina Atlas, no hemos ganado ni un partido, es una realidad. Le pone un poco más de sabor que sea el Clásico y demostrar que Guadalajara siempre tiene que estar peleando, tiene que demostrar y salir a ganar. El grupo está consciente de eso. Es un Clásico y tenemos que ganarlo sí o sí”, agregó este martes.
El terrible torneo de Chivas no se puede ocultar, por eso no hay más que reconocerlo. “No hemos tenido el arranque deseado, es la realidad, claro que se habla y claro que nos duele la situación. Nos trazamos objetivos, no lo hemos logrado. Todos estamos unidos, conscientes de la situación y queremos revertirlo. Ahora que se presenta un Clásico, queremos hacerlo de la mejor manera para encontrar nuestro primer triunfo del torneo”, Miguel Jiménez.
“La verdad hemos quedado a deber. No hemos tenido el arranque deseado, es la realidad. No voy a poner excusas porque en Chivas no hay excusas. Tenemos que seguir trabajando, tarde o temprano va llegar ese esperado triunfo. Hemos estado cerca, no hemos sabido cerrar los partidos, pero así es el futbol y tarde o temprano va a llegar la victoria”, continuó.
“Es la realidad, no hemos estado a la altura de este club. No te voy a poner excusas. El equipo siempre se ha entregado al máximo, los entrenamientos es igual, a nadie nos gusta estar en esta situación, uno trabaja para enfrentar los compromisos de la mejor manera. El fin de semana tenemos una oportunidad de buscar el triunfo, es en casa y es el Clásico Tapatío”, aseveró.
Por último, confió en salir pronto del penúltimo lugar de la tabla. “Es un partido importante porque es el que sigue. No hemos ganado en el torneo, se presenta el Clásico. Es una bonita oportunidad de poder llegar a la senda del triunfo, que eso para el grupo vendría bien. Lo estamos trabajando, estamos conscientes de la situación que estamos pasando. Créeme que nadie quiere estar aquí, he visto a mis compañeros que se parten el alma, pero tarde o temprano va a llegar esa victoria que tanto deseamos”, finalizó Miguel Jiménez.