Reporta Real Madrid lesión en el muslo izquierdo de Kylian Mbappé
GUADALAJARA, Jal,. 8 de agosto de 2021.- Tras la Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio, la presidenta del Comité Organizador, Seiko Hashimoto enalteció el espíritu competitivo que todos y cada uno de los deportistas participantes demostraron durante 17 días de competencia, donde sin importar en qué sitio culminaron, se fundieron para ser uno mismo, lo cual, bajo su óptica, es lo que hace a esta justa única y de paso, invitó a todos a llevar las emociones de este evento en el corazón.
“El ganador y el perdedor se acercaron para estar juntos y esa es la belleza de los Juegos Olímpicos, ese es el valor, del espíritu olímpico. Por favor nunca olviden eso y en el futuro cuenten la historia de lo que lograron con su orgullo”, externó Hashimoto.
Tokio 2020 quedará en el recuerdo por ser diferente, al tener como principal ausente al público japonés en las tribunas de cada uno de los recintos deportivos; sin embargo, los deportistas fueron cobijados por todos los niños de los colegios y la ciudadanía nipona a distancia, lo que fue más que motivante y removió sentimientos.
“Aunque la mayoría de los eventos fueron realizados sin espectadores, los atletas fueron recibidos por las maneras de darles la gloria, por las flores de los niños de colegios de todo Japón y esa gloria que llevó de alguna manera a muestra de resistencia, mostrando la unidad a todo el mundo. Hemos sido motivados por la manera de la gente de entregarse por estas flores, en nuestros pensamientos, nuestros sentimientos para acompañarnos”, manifestó.
Hashimoto se mostró agradecida con todos los que colaboraron para que se llegara hasta la Clausura, pero en especial al personal médico por haber actuado de manera importante en medio de la pandemia, así como a los deportistas por haberse entregado.
“Les doy mi gratitud por estar en esta ceremonia de Clausura. Esta noche baja la cortina de los Juegos, de la emoción. De los Juegos que se vivieron en medio de una severa pandemia. Quiero expresar mi más sincera gratitud a todos los servicios médicos y a quienes han contribuido para estos Juegos y a nuestros anfitriones, a la gente de Japón”, dijo en medio de la fiesta de despedida.
La mención aparte se la llevaron los voluntarios, quienes con su esfuerzo, dedicación y fortaleza, le dieron un toque especial, sobreponiéndose a las adversidades que se viven en la actualidad.
“A todos los voluntarios que han sido parte de los Juegos, esto es un testamento de su fuerza, de su poder y amor al deporte, sin importar lo difícil de la situación, fueron capaces de levantarse contra este desafío y poner una sonrisa ante todo. Gracias por su apoyo y por sobreponerse a tantas dificultades. Gracias desde mi corazón. A todos mis colegas olímpicos, no tengo palabras para describir lo que han conseguido. Han aceptado lo que parecía inimaginable, entendiendo que así tenía que haber sido y a través de su trabajo fuerte y perseverancia han superado retos increíbles”, finalizó.