El futbol ha sido cruel e injusto: Arturo Ortega
GUADALAJARA, Jal., 2 de abril de 2022.- El delantero mexicano, Raúl Jiménez, estaba suspendido y no pudo ver acción en el encuentro que este sábado ganó su equipo, el Wolverhampton por 2-1 frente al Aston Villa. La victoria permitió al equipo que dirige Bruno Lage mantenerse en la pelea por entrar a puestos que otorgan boleto para competencias continentales.
El marcador se abrió muy pronto en el Molineux Stadium. Se jugaba apenas el minuto 7, cuando Daniel Podence entró al área por el costado derecho. Su disparo fue tapado por una oportuna barrida. El esférico le quedó a Fabio Silva, que soltó un remate que de nuevo fue bloqueado por la zaga. Pero una vez más la redonda quedó a merced de un futbolista local. Jonny Otto la prendió con potencia y la puso en las redes para el 1-0.
Más tarde, el ataque del Wolverhampton progresó por el costado izquierdo. Vino el centro que botó en el corazón del área. El visitante Ashley Young llegó al esférico agachándose ligeramente para hacer contacto con la cabeza. Pero tuvo tan mala fortuna, que la redonda pegó en el travesaño y se metió en su propio arco. El autogol al minuto 36 daba al cuadro local ventaja de 2-0.
Para la segunda parte, el Aston Villa tardó mucho en reaccionar. Fue hasta el minuto 86 cuando Ollie Watkins cobró un penal con el que marcó el 2-1 que encendía una luz de esperanza. Sin embargo, el tiempo ya no le alcanzó al conjunto visitante, que no pudo conseguir el gol que le hacía falta para rescatar algo en su visita al Molineux Stadium.
Así, el Wolverhampton se ubicó en la séptima posición de la Premier League de Inglaterra, con 49 puntos, a dos de distancia del Manchester United y Tottenham, que luchan por los últimos puestos para competencias europeas de la próxima temporada. Por su parte, Aston Villa es décimo de la clasificación, con 36 unidades.