![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Leonok-e1739072314573-1080x700-1-107x70.jpg)
¡León sigue invicto! empató a 3 goles con Toluca
GUADALAJARA, Jal., 9 de octubre de 2016.- Nico Rosberg, piloto de Mercedes, obtuvo su noveno triunfo del año tras ganar el Gran Premio de Japón, con el que logró distanciarse 10 puntos más en el campeonato de su compañero y rival británico Lewis Hamilton, quien finalizó tercero.
De acuerdo a un comunicado, el piloto alemán aprovechó el error que Hamilton cometió durante la largada enviándolo hasta el octavo puesto, y sumó 25 puntos que lo ayudan a estar cada vez más cerca de convertirse en el nuevo campeón de la Fórmula 1, situación que ahora simplemente queda tanto en sus manos como en las de la escudería Mercedes, ya que aunque su compañero de equipo gane todas las carreras, los puntos no son suficientes para arrebatarle el título.
Por otro lado, pese a que el piloto mexicano de Sahara Force India, Sergio Pérez, tuvo una buena salida al avanzar del quinto al tercer puerto, no pudo mantener su posición por mucho tiempo y terminó séptimo en el circuito de Suzuka, mientras que el otro azteca, Esteban Gutiérrez, concluyó en el lugar 20.