GUADALAJARA, Jal,. 12 de junio de 2021.- Gales y Suiza dividen puntos en su primer encuentro de la Eurocopa luego de que el equipo visitante al tener la ventaja se tira atrás y termina por ser empatado 1-1.

A los ‘14 la escuadra que da el primer aviso en un centro por izquierda por parte de Daniel James, Kieffer Moore hace el contacto con la cabeza buscando poner su remate en el poste más lejano, pero Yan Sommer recorre perfecto para lanzarse y con la mano derecha manda el peligro encima de su portería. 

Suiza va a llegar cuando el reloj marca el ‘19, en un tiro de esquina que se cobra a media altura a primer palo, Fabián Schär contacta de taquito y el arquero Danny Ward está atento para desviar al corner. 

Minutos más tarde Seferoviç recibe dentro del área, se abre el especio y saca el cañonazo que busca el segundo poste, pero se va lejos de los tres postes blancos. El cuadro suizo se ha mostrado mucho más dominante y el técnico Robert Page deberá de reajustar de cara a la segunda mitad, si es que no quiere llevarse la derrota. 

La escuadra visitante vuelve a tocar la puerta en los ‘41, en una segunda acción que va a tener Seferoviç, que fuera del área busca sorprender al guardavallas sin conseguirlo, pues su disparo termina detrás de la cabaña de Gales. Con el par de roscas, termina la primera parte, aunque ese marcador no durará mucho tiempo. 

En la parte complementaria, Breel Embolo recibe de espaldas y se da la media vuelta, va peleando los centrales Chris Mepham y Joe Rodon, les gana la posesión y saca el derechazo que el guardameta Danny Ward se estira de forma perfecta y de un manotazo manda la pelota a tiro de esquina. En el cobro, el balón vuela, Ward se amarra en su arco y Embolo remata con la testa para el 0-1 al ‘50. 

Sobre el ‘64 la Selección de Suiza está cerca del segundo, en una jugada por izquierda que recibe Embolo y nuevamente entre dos marcadores, mete el chanflazo que va cerrando y pasa a centímetros de la base del poste izquierdo de Danny Ward.

A los ‘73 el tanteador se va a amover ahora en favor de los Dragones en un cobro de tiro de esquina en corto a los botines de Joe Morrell, que recibe y manda el centro al corazón del área donde se levanta Kieffer Moore que remata con la testa para dejar sin oportunidad a Yan Sommer y poner el trámite 1-1. 

La alegría le va a durar poco a los galeses en un servicio a los 16.50 que Breel Embolo asiste con la cabeza y Gravanovic remata de volea para vencer a Ward; sin embargo, el alma le vuelve al cuerpo, ya que el VAR hace su primera aparición en la Euro y se decide que el gol baja del tanteador por fuera de juego del rematador y continuamos 1-1 al ‘84. 

Cerca del final el esférico vuela al área de Gales, Embolo le gana el salto a Robertson y remata, pero el arquero se agranda y desvía a tiro de esquina. Ya en tiempo repuesto Suiza va a tener una oportunidad de marcar; no obstante, el portero Ward hace una gran desviada al ‘92.

Con este resultado ambos cuadros suman su primera unidad en el Grupo A y para la Jornada 2 Gales va a visitar a Turquía en el estadio Olímpico de Bakú, el próximo miércoles 16 de junio, en punto de las 11:00 horas tiempo del Centro de México; mientras que Suiza va a medirse a Italia en el estadio Olímpico de Roma a las 14:00 horas.