
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 16 de junio de 2021.- Gareth Bale dio dos asistencias y falló un penal, en la victoria de Gales por 2-0 sobre Turquía, en la Eurocopa. El triunfo pone al equipo que dirige Robert Page muy cerca de la calificación en el Grupo A, con cuatro puntos, mientras que para los turcos la segunda derrota consecutiva en el torneo significa quedarse en una situación sumamente comprometida.
La conexión entre Gareth Bale y Aaron Rambsey comenzó a dar resultados desde los primeros minutos. Al ‘6, Bale filtró para Ramsey, quien se quitó de encima a Caglar Söyüncü con un recorte, pero su disparo lo desvió el arquero Ugurcan Cakır con el pie. Y al ‘22, Bale metió otro extraordinario pase profundo que dejó a Ramsey completamente solo frente al arquero, pero voló su disparo y perdonó de forma increíble.
Al minuto 41, la tercera fue la vencida. Gareth Bale controló cerca de medio campo y aprovechó la falta de presión por parte del rival. Tuvo tiempo para levantar la mirada y lanzar un largo servicio a la espalda de la defensa. El pase fue perfecto y llegó exacto a Aaron Ramsey quien controló de pecho dentro del área. El portero salió y el galés definió por abajo de pierna derecha para mandar el esférico al fondo de las redes. Su equipo tomó ventaja antes de ir al descanso en el Estadio Olímpico de Bakú, Azerbaiyán.
Empezando la segunda parte, Turquía cargaba con la obligación de ir por el empate, pues una segunda derrota consecutiva le pondría en una situación muy comprometida dentro de la Eurocopa. Estuvo muy cerca de conseguirlo pero Burak Yilmaz perdonó al ‘52, cuando quedó solo en el centro del área y prendió el esférico, pero se fue por encima del arco defendido por Danny Ward. Se perdió la más importante para su equipo.
Poco después, Gareth Bale se internó por el costado derecho y recibió una falta en el límite del área. El árbitro señaló el penal y aunque esperaba alguna indicación de los oficiales del VAR, la decisión no cambió. El propio Gareth Bale tomó el esférico para cobrar desde el manchón. Pateó con intención de colocar la redonda en el ángulo superior, pero le faltó precisión, voló su disparo y dejó escapar el segundo tanto de Gales, al ‘61.
Turquía quería evitar la derrota a toda costa y se lanzó al frente en la recta final. Al ‘86, Merih Demiral conectó de cabeza un tiro de esquina. El remate llevaba dirección de gol, pero el arquero Danny Ward se exigió al máximo para hacer una extraordinaria atajada que salvó a su equipo del empate, en los últimos instantes del encuentro. Sin embargo, la victoria se sostenía apenas mientras la ventaja fuera de sólo un gol.
Gales por fin sentenció en la agonía del partido. Se jugaba ya el minuto 94, cuando Gareth Bale recibió en corto un tiro de esquina. Pegado a la línea de fondo, avanzó hasta meterse al área. Puso la diagonal retrasada para que Connor Roberts simplemente empujara al fondo de las redes el 2-0 definitivo, que pone a su equipo ahora con cuatro puntos en el Grupo A de la Eurocopa, virtualmente calificado. Turquía, por su parte, está en una difícil situación luego de dos descalabros consecutivos.