Estadio Plan de San Luis: 67 años de historia deportiva y cultural
GUADALAJARA, Jal., 5 de octubre de 2024.- La novela de Fernando Gago todavía sigue escribiendo capítulos. Este sábado, después de la derrota por 3-2 en el Clásico Tapatío, el técnico de Chivas negó que haya recibido hasta hoy alguna oferta por parte de Boca Juniors. En Argentina se da por hecho su contratación, pero él afirma que con nadie ha hablado. Pero cuando se le cuestionó entonces si garantiza su permanencia, tampoco se atrevió a asegurarlo.
“Buenas noches a todos. Primero, en principal, lo voy a dejar bien claro: yo no tuve ninguna oferta, no tuve nada, no tuve ningún contacto, ni yo, ni gente de mi entorno. Entonces, es algo que no sé de dónde salió y no corresponde de mi parte. Con respecto al partido, creo que en el primer tiempo estuvimos un poco espesos, no podíamos encontrar la situación del juego”.
“Lo encontramos por momentos. Creo que la situación del gol nos golpeó fuerte. Fue una situación rara. Después, el equipo intentó buscar, me convenció en el sentido de querer ir a buscarlo, esos 40 minutos que jugamos, que tuvimos las situaciones y generamos los goles. Y bueno, duele mucho, porque era un partido que queríamos, necesitábamos y deseábamos ganar por la gente, por los chicos y por la institución”, explicó.
Enseguida se le cuestionó si puede garantizar su permanencia hasta el final de torneo. “Me estás preguntando otra cosa. Yo tengo contrato”, dijo.Y se le reiteró simplemente decir sí o no continuará. “Pero qué podemos hablar de futuro… no lo sé. ¿Por qué no decimos realmente por qué salió esa información si no hay nada? Pero ¿cómo puede saber algo del futuro? No se puede asegurar. Pero si yo tengo contrato acá”, aseveró.
Poco después, el cuestionamiento hacia el técnico fue directo: ¿serías capaz de dejar un proyecto tirado para tomar otra oferta? La respuesta nuevamente fue evasiva. No garantizó continuidad. “Pero si no tengo nada, ¿qué quieres que te diga? No tengo nada, no tengo ninguna oferta, no tengo nada. No entiendo. No lo entiendo”, sentenció ya con tono molesto Fernando Gago.