Feyenoord avanza en la Copa; Giménez entra de cambio
GUADALAJARA, Jal., 20 de diciembre de 2023.- Ha comenzado la era de Fernando Gago al frente de Chivas. La tarde de este miércoles, el Rebaño Sagrado presentó oficialmente al argentino de 37 años como su nuevo entrenador, en un evento realizado en el Estadio Akron. El estratega aplaudió la tradición de jugar solamente con mexicanos y aseguró que la mentalidad a partir de ahora será pelear por el campeonato.
“Hablar de resultados hoy, es algo que no sería lógico de mi parte decirlo o pensarlo. Lo que vamos a pensar es ir partido a partido y vamos a pensar en tratar de pelear el campeonato, competir hasta el último día de que tengamos posibilidades de coronarnos campeón. Esa es la mentalidad que se va a manejar a partir de ahora. Pero obviamente, decir dónde vamos a quedar hoy, es muy difícil y creo que sería una irresponsabilidad de mi parte”, explicó.
“Me gustó la idea de poder tener una posibilidad de un club con valores y sentido de pertenencia, con las cosas muy claras de lo que pretenden, no sólo futbolísticamente, sino de la vida mismo. Eso fue algo algo muy importante en el proceso de toma de decisión de venir aquí. La verdad es un desafío lindo, un desafío que me interesa mucho, pero no sólo personal, sino por lo que genera el club, lo que genera la dirigencia conmigo y cómo fuimos hablando, eso fue fundamental para iniciar el proyecto”, añadió Fernando Gago.
Por lo pronto, se enfocará en conocer rápido al plantel que tomará desde este jueves, cuando reporte para el inicio de la pretemporada. “Primero, lo que vengo pensando y planeando es conocer a los futbolistas, en el sentido personal, porque ya tengo un análisis de la plantilla, con lo que pretendemos y al intensidad que buscamos, con cierta conducta y normas. Que tengan sentido de pertenencia, que sea una familia, los valores del club llevan a eso. Toda institución lleva algo hacia afuera para llevarlo al campo. Habrá entrenamientos fuertes, estoy pensando y quiero llevarlo todo al campo, empezar a trabajarlo y hacerlo”, aseveró.
“El análisis que hicimos fue de todo el año, de todos los partidos que jugaron. Por ese análisis también me tomé la decisión de aceptar, por las características individuales. No puedo hablar del colectivo porque hay un técnico que estuvo antes y tiene aspectos similares. Desde que empiezo a trabajar, quiero mantener algunas cosas. Los entrenadores, hacemos cosas parecidas. Buscaré que los equipos tengan lo que pretendo, pero todo en base al futbolista y sobre todo para el equipo en sí. Queremos tener a un equipo con identidad de juego, protagonismo en todas las cancha y que el equipo tiene que trabajar”, sentenció Fernando Gago.
Incluso habló de la posibilidad de refuerzos. “Venimos hablando con Fernando (Hierro). Tenemos un diálogo fluido y constante, tengo tres días aquí, veníamos hablando también desde que estaba Argentina. Buscaremos las mejores opciones posible. No hablar de nombres individuales porque corresponde un respeto de mañana presentarme con el plantel. Hay poco tiempo de trabajo, pero veremos los entrenamientos, habrá algunos a doble turno. Trabajar y tener el conocimiento y también que tengan este conocimiento los jugadores de mí”, declaró el entrenador argentino.
Finalmente, se negó a revelar si contará con los elementos que recientemente fueron separados por indisciplina, pero sí dejó claro que en sus equipos ese tipo de temas se tratan con rigor. “Tengo una forma de conducir que es muy clara. Habrá aspectos que se trabajarán desde el primer día de entrenamiento, de como entrenar, cuidarse y ser profesional en el futbol. Lo entiendo desde que fui jugador y ahora entrenador. Soy muy claro, lo que digo, trato de cumplirlo y las cosas serán muy claras. Hay un proyecto de hacer un equipo, crear evolución en jugadores, que los chicos jóvenes se ganen sus minutos, que estén preparados, formados. Con los grandes lo mismo, que se mantengan, porque necesitamos de todos. Esto es muy claro y la línea que baja del club es muy clara”, concluyó Fernando Gago.