Golea Real Madrid al Deportivo Minera en la Copa del Rey
GUADALAJARA, Jal., 5 de octubre de 2024.- Ninguna de las directivas involucradas se ha pronunciado al respecto, pero el futuro aparentemente ya está definido: Fernando Gago será el nuevo técnico de Boca Juniors, dejando a medias el proyecto de Chivas, provocando molestia tanto entre dirigentes como en aficionados del Rebaño Sagrado, que no están para nada conformes con él desde del entrenador hacia el conjunto rojiblanco.
Si no ocurre nada extraño de último momento, este sábado el estratega argentino dirigirá su último partido con el Guadalajara para después emprender la aventura con su nuevo club. No pudo resistir el llamado del equipo de sus amores y negoció con la escuadra mexicana una cláusula de salida que terminó por ser inferior a lo que está originalmente estipulado en el contrato.
Según las últimas versiones surgidas en Argentina, el acuerdo entre Boca Juniors y Fernando Gago es total. El presidente de aquel club, Juan Román Riquelme, lo eligió para hacerse cargo del equipo luego de la renuncia de Diego Martínez. Todavía quedaba un tema pendiente para que pudiera irse: la cláusula de finalización anticipada que contemplaba el contrato con Chivas.
Fuentes consultadas al interior del Guadalajara aseguran que dicha cláusula era de 2 millones de dólares, en caso de que el técnico pidiera irse antes de cumplir con su contrato. Sin embargo, los mismos informantes aseguran que la molestia de la directiva rojiblanca es tal, que han preferido negociar para que el pago sea menor, con tal de que pueda irse un entrenador que dejó de tener la cabeza puesta en el equipo.
Así, se sorteó el último obstáculo. Lo único que quedaría pendiente es dirigir el Clásico Tapatío y después marcharse. Hasta ahora, la directiva no se ha manifestado y este viernes, Fernando Gago presentó con normalidad su lista de convocados para el partido contra Atlas. Llamó la atención que no subió junto al plantel al camión que les llevó al hotel de concentración, después del entrenamiento. Aunque esto ya lo ha hecho en otras ocasiones.
Si todo transcurre de acuerdo a lo planeado, dirige y se va. Entonces, vendrá una Fecha FIFA, en la que Chivas tendrá algo de tiempo para poner la casa en orden. Han comenzado a sonar nombres para ocupar el lugar de Fernando Gago. Incluso se mencionó a Federico el Pocho Insúa, actual auxiliar técnico en el Guadalajara, como candidato para tomar las riendas del Rebaño Sagrado. Aunque hay otro nombre que ha tomado fuerza en las últimas horas.
Gerardo Espinoza se encuentra en la órbita de Chivas. El entrenador es visto con buenos ojos al interior de la dirigencia rojiblanca, pues consideran que es alguien que sabe trabajar con jóvenes y que además ya estuvo en la institución. Fue técnico del Tapatío y logró el título en la Liga de Expansión. Sus resultados en la institución fueron positivos y ahora es uno de los principales candidatos para tomar el puesto, al menos de aquí al final del torneo.