
Atlas Femenil consigue primer triunfo del torneo como local
GUADALAJARA, Jal,. 26 de septiembre de 2020.- Bravos de Juárez tuvo una dolorosa derrota a manos de Atlas, debido a un autogol a temprana hora del juego, situación que al timonel Gabriel Caballero, lo deja con sentimientos encontrados y lamentó que no hayan sido finos al frente.
“La verdad que con frustración, tristeza, de esta derrota que no teníamos en nuestros planes. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, que iba a ser peleado como fue; pero la verdad no era para perderlo. No tuvimos situaciones peligrosas en contra, fue muy disputado en la media cancha y en ofensiva no hemos podido ser claros, tuvimos algunas oportunidades pero nos falta esa calma o esa claridad del penúltimo o último pase. Nos ha costado hacer goles, pero no hay más que pensar en corregir errores y en el partido del miércoles”, indicó en rueda de prensa virtual.
Caballero manifestó que por más que intentó hacerle daño al rival, no tuvo éxito; no obstante, reconoció la entrega de su escuadra para buscar el empate.
“Atlas fue un equipo que se cerró muy bien defensivamente, retrasaron mucho las líneas y no había espacios a la hora de tirar los centros. El esfuerzo que hicieron de intentarlo hasta la última jugada eso queda fuera de discusión”, señaló.
Juárez no jugó la semana anterior contra Xolos de Tijuana, debido a los múltiples casos de Covid que sumó el cuadro canino, situación que aprovechó para recuperar jugadores que no están al nivel
“El parón, lamentablemente no sabemos qué hubiera pasado si hubiéramos jugado la semana anterior, así tocó y así hay que adaptarse. Sirvió para trabajar fuerte con jugadores que todavía no están al 100 y ponernos todos al mismo nivel. El equipo intentó por todos los medios pero no se pudo”, dijo.
Por último, aseguró que su equipo irá en busca de la calificación en las fechas restantes y reveló que la derrota ante la Furia, no estaba dentro de lo planeado al inicio de certamen.
“Sí duele. Por supuesto que cada punto que se va perdiendo se lamenta, todavía tenemos un partido pendiente y nos quedan seis partidos donde tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos posibles para estar en la Liguilla o la intención es estar entre los ocho y lo del repechaje es un extra; pero el equipo tiene para qué y con qué para estar más arriba. Hoy es un tropiezo que no estaba contemplado, tenemos que sacar el miércoles los tres puntos y con Pachuca también”, finalizó.