
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 26 de enero de 2021.- Los videos de futbolistas saliendo de fiesta en plena pandemia son cada vez más comunes.
Por eso, la Liga MX decidió endurecer las medidas y ahora se castiga hasta con 100 mil pesos de multa a quien no cumpla con los protocolos sanitarios.
El jugador de Chivas, Antonio Briseño, asegura que los profesionales de este deporte deben entender su papel como ejemplo para la sociedad.
“Voy a ser un poco aguafiestas, pero esto no va a acabar, evidentemente, en todas partes del mundo. Me sorprende, yo estuve en Portugal y en todas partes del mundo pasa lo mismo. A final de cuentas no sé si tenga que pegarte en el bolsillo o no, pero tenemos que saber que estamos en un momento difícil y que tenemos que entenderlo. No sé cómo sea la mejor manera para hacer entender al ser humano, porque incluye a todo tipo de personas”, explicó este lunes el Pollo Briseño.
“Nosotros somos futbolistas y somos figuras públicas, pero también no has visto a las personas que van a una fiesta y les vale madre porque no son nadie, no les importa que les tomen fotos y quieren seguir divirtiéndose. También incluye eso y nosotros como futbolistas tenemos que aprender que no somos iguales que las personas comunes y corrientes”, agregó el zaguero central de Chivas.
“Somos un ejemplo para la sociedad y no puedo decir es que estoy en mi hora para divertirme… sí, pero tú no te puedes divertir de esa manera, tú tienes que divertirte de otra manera porque tú eres una figura pública, eres una figura que van a estar hablando de ti en cada noticiero si haces algo malo. Tenemos que entender eso, no sé si es necesaria la multa, pero sí se tiene que dar a entender que nosotros como futbolistas debemos dar un ejemplo a la sociedad”, señaló el jugador.
El jugador de futbol esta constantemente bajo la lupa. Sus acciones son aplaudidas o criticadas por la sociedad. Y en el momento actual que vive el mundo entero por la pandemia, Antonio Briseño reitera el llamado para entender el papel que se debe asumir como ejemplo positivo. Incluso, se muestra a favor de que la Liga MX endurezca las medidas con castigos.
“Creo que nosotros somos personas públicas, unas personas de ejemplo y que nos están viendo constantemente. Muchas veces se le exige muchísimo más a un futbolista que a cualquier otro tipo de personas. Si estamos en ese foco, tenemos que dar el ejemplo. Ahorita estamos en una situación muy complicada en el país, a nivel mundial por una pandemia y si puedes guardarte en tu casa, lo tienes que hacer. Evidentemente hay necesidades de primera mano que tienes que salir a hacerlas, pero si puedes guardarte y dejar que las otras personas, las que no son figuras públicas, que no van a estar hablando de ellas y que los niños no van a seguir su ejemplo, pues que lo hagan”, detalló.
“Pero uno como futbolista tiene que dar esa labor social para que todo mundo comprenda que no estamos en una situación de vacaciones o algo parecido. En este momento es encerrarte, estar en tu casa con tu familia, cuidarte y ya vendrán las vacunas, todo ese tipo de cosas que saldrán de a poco. Pero en este momento es una medida muy buena para que todos entiendan como futbolistas que somos unas personas ejemplares y que tenemos que dar el ejemplo a la sociedad”, finalizó Antonio el Pollo Briseño.