
Atlas, cerca de la eliminación y Toluca es líder del torneo
GUADALAJARA, Jal., 5 de enero de 2021.- Atlas perdió a su principal refuerzo para el arranque del Torneo Guard1anes Clausura 2021.
El delantero argentino Julio Furch, recién llegado de Santos Laguna, sufrió una fractura este martes y no estará disponible para el inicio de la Liga MX.
Muy costoso le resultó al cuadro Rojinegro el último partido amistoso, ante Leones Negros, programado tan solo unos días antes del debut frente a Monterrey.
“Informamos que en el partido amistoso disputado esta mañana en el Estadio Jalisco, entre el primer equipo de Atlas FC y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara; nuestro jugador Julio Furch, abandonó dicho duelo a causa de una lesión en el tobillo izquierdo. Tras ser sometido a diferentes estudios médicos, notificamos que el delantero de La Academia presenta una fractura del maléolo peroneo”, informó el club a través de un comunicado.
“El atacante de los Rojinegros será evaluado por nuestro departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte, para tomar la mejor decisión, y definir si es necesaria la intervención quirúrgica. Mantendremos la comunicación, notificando la evolución de la situación”, añadió el documento emitido por el Atlas.
Durante la pretemporada, Julio Furch había lucido en buena forma en el ataque, donde hizo dupla con Javier Correa. Los goles marcados por ambos alimentaban la esperanza de un buen arranque de torneo para los Zorros.
Sin embargo, apenas el lunes se anunció que se disputaría un último amistoso para pulir algunos detalles. La victoria por 3-0 sobre Leones Negros resultó demasiado costosa.