Admite Max Verstappen que le perdió el respeto a George Russell
GUADALAJARA, Jal., 20 de julio de 2023.- Se ha cerrado un ciclo que será recordado por siempre en el Atlas. El delantero Julio Furch se despidió de los aficionados durante el partido amistoso del miércoles por la noche, frente al Sporting de Gijón. El técnico rojinegro, Benjamín Mora, reconoció lo mucho que el hoy atacante del Santos de Brasil le dio a los Zorros y comienza ya a visualizar cómo suplir esa baja con los elementos que tiene.
“Qué decir de Julio Furch. Me hubiera gustado llegar antes al Atlas, para disfrutarlo más porque es un gran jugador y además mucho mejor persona. Realmente un caballero en todos los sentidos, muy educado con las formas y para mí eso es muy valioso. Le dio mucho a este club y el club a él. No se deben nada. La afición debe estar muy contenta y muy tranquila con el desempeño de Julio y Julio debe estar muy contento con el apoyo constante de la afición. Se cerró un ciclo, nostálgico y triste porque se va, pero también con mucha ilusión de que a él le siga yendo bien en su carrera. Nosotros tratar de suplir esa posición con otro jugador que seguro lo tenemos ya y estamos con esas miras de potenciarlo de la mejor manera”, explicó.
“Pues Julio nos daba ciertas cosas, de acuerdo a sus características, su oficio y madurez futbolística durante tanto tiempo. Nos daba solidez en muchos momentos del juego en la parte ofensiva. Es un jugador que siempre estaba en el momento adecuado para empujar la pelota y ser un elemento que nos diera goles. Sin embargo, nosotros jugamos y tenemos un estilo que vamos a adaptar a los jugadores que tenemos. Hablamos de Jordy Caicedo que va llegando, Mauro Manotas que está recuperado y se está poniendo al 100 por ciento en forma para poder ayudarnos. Dos jugadores de diferentes características. Y también Lalo (Eduardo Aguirre) que también puede jugar ahí sin ningún problema, de hecho es su posición ideal como centro delantero. Así que tenemos tela de dónde cortar y vamos a tratar de hacer lo mejor para potenciarlos y que nos ayuden a dar dividendos en ese sentido”, añadió Benjamín Mora.
Ahora, el Atlas deberá enfocarse en la Leagues Cup, pues el próximo domingo debutará en este certamen, visitando a New York City FC. “Ya estamos por iniciar, eso es verdad. Vamos a hacer todo lo posible por ejecutar nuestra idea al pie de la letra en la Leagues Cup y en todos los partidos que enfrentemos. Creo que la afición de Atlas lo que puede esperar es que nos entreguemos al 100 por ciento, que nos entreguemos al máximo y que demos todo de nosotros para que esto pueda funcionar en el desarrollo y desenvolvimiento de lo que es el sistema, la idea y la intención. Después de ahí, es futbol y que nos acompañen los resultados es lo que más deseo, yo primero que nadie. Evidentemente los futbolistas están muy concentrados en darle alegrías a la afición”, concluyó el técnico.