
Revelan póster de NY-NJ del Mundial de Fútbol; aquí, todos los diseños
GUADALAJARA, Jal., 3 de julio de 2021.- El debut de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana fue mejor de lo que muchos esperaban. Anotó el segundo tanto y tuvo participación en el tercero, durante la goleada por 4-0 sobre Nigeria. El técnico Gerardo Martino asegura que con esa anotación, el delantero se quitó un peso de encima, pues eso justamente es lo que todos esperan de un futbolista que se naturaliza para jugar con una Selección distinta a la del país donde nació.
⁶“Él es futbolista que juega la posición de delantero centro y que ya lo vemos en Monterrey, participa mucho de la elaboración de las jugadas ofensivas. No es solamente un número 9 apto para el gol, que no deja de ser muy importante sino que también participa mucho. Hoy lo hizo, recién conociendo a los compañeros. Lo vimos participando bien, parte de casi todas las jugadas ofensivas del equipo, seguramente tranquilo el con el gol porque es lo que todo unido espera que cuando se naturaliza un jugador que pague con goles. Él ya se pudo quitar ese peso de encima”, explicó tras el triunfo de este sábado.
En el ataque, formó un buen tridente con Jesús Manuel Corona y el Chucky Hirving Lozano. Pero el Tata Martino todavía ve otras opciones y no quiere asegurar que esa será su ofensiva de aquí en adelante. “Son futbolistas de selección, son futbolistas de alto nivel. Rogelio lo tenemos en la Liga MX y tanto Tecatito como Hirving juegan en dos equipos importantes en dos Ligas importantes como Portugal e Italia. No voy a descubrir las cualidades que tienen. Pero no hay que apresurarnos, tenemos muchas expectativas en la recuperación de Raúl, que no nos acompaña desde noviembre”, detalló.
“Lo importante es que está una cantidad de futbolistas que vienen, los extremos que faltan y que estarán en Juegos Olímpicos, el caso de Lainez, de Antuna, el mismo Orbelín, el Piojo, Rodolfo Pizarro, son todos futbolistas que juntos provocan una linda exigencia, una buena competencia interna. Justamente lo que buscamos es que el entrenador no tenga la comidas que a veces brindan los futbolistas que la elección caiga de una forma demasiado fácil. Cuanto mas competitividad tengamos en el plantel, mejores opciones de elección seguramente tendremos”, sentenció Gerardo Martino.
Valoró la confianza que inyecta una goleada a una semana de comenzar su andar por la Copa Oro de la Concacaf, en la que buscará refrendar el título de 2019. “Siempre da tranquilidad, sobre todo porque estamos en víspera de un torneo muy importante para nosotros, recuperar sensaciones, juego y convertir unos cuantos goles siempre da un margen de tranquilidad, sabiendo que es un amistoso y lo que viene son partidos por puntos. Ha sido una buena prueba y una buena manera de introducirnos en lo que viene”, aseguró el técnico.
Finalmente, no pudo dar claridad al tema de la sanción impuesta por la FIFA. Tras repetirse el grito homofóbico durante el Preolímpico de marzo pasado, se castigó a México con el veto de dos partidos oficiales como local que tendrá que jugarse a puerta cerrada. Se rumoró que se buscaría pagar en duelos del Tri Femenil, lo que no fue bien recibido por la opinión. Luego de dijo que sería uno del equipo varonil o otro de las mujeres. El Tata aún no sabe qué pasará.
“De la sanción, tal cual lo que habló la Federación: es una sanción que no está del todo clara, es una sanción a Selecciones Nacionales, como dice el texto que envió la FIFA. No hay nada más para decir. No está en el espíritu de nadie castigar a nadie, simplemente que la confusión del comunicado de FIFA no deja claro. Entonces, se habla de la totalidad de las Selecciones y todas las Selecciones en poco tiempo tenemos competencias. Pero nunca en el espíritu de la Federación está castigar a nadie, simplemente la confusión de un texto sobre el cual no se puede especificar claramente sobre quién recae la sanción”, concluyó el Tata Gerardo Martino.