
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal,. 26 de agosto de 2021.- Lo que tanto temían los clubes con el Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX ocurrió y es que este jueves el delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, tiene una contusión, esto confirmado en conferencia de prensa por el estratega de los norteños, Javier Aguirre.
El Vasco reveló que el seleccionado mexicano reportará directamente desde Los Ángeles, California a Tijuana y que el cuerpo médico estará al pendiente de su evolución, de lo contrario, ya tiene el plan B para sustituir al argentino de nacimiento.
“Eh, sí. Rogelio tiene una contusión en el costado derecho nos informan, vamos a ver directamente, él va directamente de Los Ángeles a Tijuana, de hecho ya debe de estar allá, sino estará llegando, nosotros lo haremos por la tarde y ahí lo encontraremos. El doctor está alerta para atender inmediatamente y ver si puede ir de inicio en el partido, si no jugará plátano en su lugar”, sostuvo Aguirre.
Funes Mori se une a Duvan Vergara y Joel Campbell como lesionados previo al juego de la Jornada 7, junto a la de César Montes por expulsión, por lo que tendrán que entrar al quite jugadores de la Liga de Expansión.
“Estamos bien, bueno, bien. Duvan, Campbell vienen arrastrando molestias, de pronto entradas fuertes en ambos casos el día de Cruz Azul y no se pudieron recuperar para Chivas, no del todo y están igual, a ver, es que no hay mucho tiempo de descanso: dos, tres días y ya volvemos a jugar y bueno, ellos son los que están entre algodones, Duvan, Campbell y Funes que se agrega, los demás estamos bien, estamos fuertes, tenemos la baja de César por roja y luego tenemos seis chavos de la Expansión que nos acompañan”, externó el DT.
En el arranque del Grita México A21 los norteños tuvieron serios problemas para conformar un buen equipo, debido a las ausencias con selección, tanto con la mayor como con la Olímpica; sin embargo, manifestó que es un escenario que ya visualizaba y eso provocó que sus muchachos se esforzarán demás y terminar exhaustos.
“Las dos primeras jornadas teníamos muchas bajas por Copa Oro y Olímpico, la pretemporada la hicimos prácticamente con medio equipo ¡los sabíamos, lo sabíamos! Sucede que ya cuando te topas de frente con la realidad, pues te das cuenta que acabas los partidos… Cómo somos muy intensos, corremos mucho y metemos muchos kilómetros, pues de repente sí acabas fatigado”, declaró desde El Barrial.
En el mismo tenor, indicó que se le ha convertido en todo un reto el tener un equipo altamente competitivo, el cual sea orgullo de sus seguidores y sobre la cosecha que llevan hasta ahora, siente que los 17 equipos restantes son duros y y que ya se verá al cierre de certamen la valoración semestral.
“Es un reto para el Cuerpo Técnico tratar de presentar cada jornada un 11 respetable, que salga a ganar, un 11 que la afición esté orgullosa de ellos. Hemos cosechado demasiados empates a mi juicio, pero viene como viene la liga, ningún rival te regala nada y está siendo un bonito reto para Monterrey todas esas adversidades, nos están haciendo más fuertes, seguramente y valoraremos al final del campeonato este inicio tan complicado”, finalizó.