Javier Mascherano, cerca de dirigir al Inter Miami
GUADALAJARA, Jal., 6 de junio de 2021.- El técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, destacó la fortaleza anímica que tuvo su equipo para venir de atrás y derrotar en tiempo extra a México por 3-2, en la Final de la Concacaf Nations League. Aplaudió el buen juego de sus dirigidos y aseguró que lo que se vio en la cancha fue simplemente un equipo campeón.
“Imagínate, llevar un gol en los primeros minutos del juego y la forma en que pudimos remontar. Después, recibimos otro gol y pudimos remontar con el tiempo. Fue un desorden absoluto todo lo que pasaba en el juego y a pesar de todo, ellos se mantuvieron concentrados, con sangre fría en los últimos minutos del juego, tuvieron paciencia y sangre fría para realmente definir el encuentro”, explicó.
“Muy importante, los jóvenes tiene que aprender a vencer, este juego fue muy difícil, para nosotros era cuestión de planificar el juego y ejecutar el plan, pero también de mostrar fortaleza y ánimo. Recibimos un gol y tuvimos que presionar, fue muy difícil, pero los chicos tienen todo el crédito por lo que logramos. Fue un equipo campeón lo que vimos esta noche”, añadió Gregg Berhalter.
“Uno trata de mantener la calma, analizar lo que está pasando en el campo para tomar las decisiones correctas. Hablamos con el grupo que sería un juego muy difícil, impredecible y que tendríamos que estar listos para o que pudiera ocurrir. Los chicos estaban listos para enfrentarlo. De eso se trata una Final, así son las Finales, los dos equipos compiten al más alto nivel para levantar un trofeo y hoy fue un ejemplo de ello”, sentenció el entrenador.
Vivió este tipo de encuentros como jugador y ahora como técnico. Por eso, el sabor de la victoria es especial. “Este juego está en sintonía con la herencia de la rivalidad entre México y Estados Unidos. Nuestros equipos y los que nos precedieron eran rivales, se ha convertido en un Clásico este juego entre México y Estados Unidos, por eso forma parte importante del futbol”, concluyó.