![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_5979-107x70.jpeg)
Gallos gana el clásico de la 57 con la mínima
GUADALAJARA, Jal., 4 de septiembre de 2021.- Edgar Mejía, técnico de Chivas, trató de evitar la polémica, luego de que Fernando Samayoa, entrenador del Atlas, criticara con firmeza a las silbantes de la Liga MX Femenil. Lo que sí dejó en claro el Chore, tras la victoria por 1-0 en el Clásico Tapatío, es que el penal que convirtió en gol Alicia Cervantes fue a su juicio legítimo.
“Dos cosas, de otro entrenador jamás me gusta hablar, me enfoco en mi equipo. Me parece que el penal en lo personal fue muy claro penal. Fue una consecuencia, habíamos llegado seis o siete veces, tres o cuatro muy claras y me parece fue un premio al esfuerzo y constancia de estar llegando y llegando. En algún momento tenía que capitalizarse y fue con un penal. Tuvimos muchas opciones, estos partidos así son y el gol es vital, además se mantuvo el cero”, explicó el entrenador en el Estadio Akron.
“Reconozco a las jugadoras enormemente, porque parte de la madurez que hablé en la semana que han tenido de muchos meses para acá, hoy encararlo todavía de mejor manera el Clásico y dignificaron la playera y el escudo como debe ser. No lo digo porque se ganó, si se hubiera empatado o perdido por alguna jugada no me importaba porque estábamos convencidos que así es como se juega este tipo de partidos”, añadió Edgar Mejía.
Destacó la actitud con que sus dirigidas encararon este encuentro de orgullo. “Dentro de esa constancia que nos propusimos al inicio del torneo, tener partidos más regulares, ritmo y volumen de juego más constante, pues habla de eso. Por supuesto no solamente la línea defensiva mantiene el cero, desde las delanteras y volantes son las primeras que ensucian el juego. El mérito es del equipo, de todas. La semana fue infernal, se entrenó para lo que vieron hoy y la verdad muy contento de que la gente haya venido, por la lluvia no se haya ido. Es una enorme alegría que ellas que son protagonistas puedan brindarle a la gente alegrías, a la que vino, al que ve la televisión, que se sientan representados poca madre por ellas en la cancha”, aseveró el Chore.
Finalmente, confió en que su goleadora Alicia Cervantes no tendrá mayores complicaciones luego de que abandonó el Clásico Tapatío durante el segundo tiempo. “Todavía no recibo el parte médico, pero Licha me dijo cuando salió que fue un calambre. No creo que sea nada de consideración, salvo que después se sepa algo, pero lo que tengo entendido es que fue un calambre y había que cuidarla”, concluyó el técnico de Chivas.