
Pelearemos por 12 puntos para estar en Liguilla: Eduardo Aguirre
GUADALAJARA, Jal., 27 de febrero de 2021.- Toluca no pudo con el Atlas, incluso se vio mal durante grandes lapsos del partido. Y al final, apenas le alcanzó para empatar 0-0 como local.
Por eso, el entrenador de los Diablos Rojos, Hernández Cristante, reconoció que su equipo dio este sábado el partido más flojo en lo que va de la temporada.
“Definitivamente no fue un buen partido nuestro, estuvimos imprecisos, nos faltó volumen de juego. El equipo tuvo llegada y no tuvo buena terminación, que es diferente. No fue un buen partido nuestro, puede ser el partido más flojo en lo que va de la temporada. Pero igual se mantuvo el cero, si no hubiera habido situaciones de aproximación y lo que normalmente hace el equipo me preocuparía más. Analicé al Atlas y si hay un equipo que hace jugar feo al rival es Atlas, le complica a los rivales, rescata puntos así, es muy intenso, defiende bien, juega al límite y eso lo convierte en un rival difícil. Hoy lo fue y no salió de lo que creíamos. Pero si entiendo que no fue un buen partido nuestro”, explicó.
“El ánimo está bien. Hoy el equipo estaba ansioso por ganar el partido y esa ansiedad nos jugó en contra. Incluso, si ves las actitudes del equipo, no deja de pelear, correr y de intentar, pero en esa celeridad, encontrabas algo que en el futbol te da a entender que hay desesperación: un brazito arriba, un reclamo, normalmente el equipo no reclama. Hoy esa desesperación o esa ansiedad más que desesperación por querer ir al frente, por querer hacer algo rápido y querer controlar el partido se hizo presente”, añadió.
Toluca suma apenas un punto de los últimos seis disputados, pero Hernán Cristante asegura que eso no es un desastre. “Están bien, trabajan bien los chicos, es un buen plantel, muy profesional. Hay que encontrarle la vuelta a dos partidos muy difícil que vienen de visita, pero tenemos con qué pelear. Tenemos que estar tranquilos, a veces un llamado de atención es bueno. El hecho de no haber ganado los últimos dos partidos tampoco califica como un desastre. Te digo que es un rival complicado, los dos últimos que jugamos y los dos que vienen van a ser igual de complicados. Ahí es donde entra un poquito nuestra inteligencia para contrarrestar ciertas cosas y buscar una ventaja”, sentenció el argentino.
Por último, analizó lo que vio en la cancha del Estadio Nemesio Diez. “Más que reacción, nos faltó volumen de juego, ser un poco más pacientes, quisimos llegar al arco muy rápido, hubo un par de jugadas que se pudieron terminar mejor, por una mala decisión dentro de lo que presenta el juego. Cuando tienes un juego muy atorado, sabes que tendrás pocas posibilidades y debes ser mucho más preciso. Nos costó, erramos pases muy fácil, si hubiéramos tenido más volumen de juego, aunque atlas se posicionara bien hubiéramos estado más cerca del arco”, afirmó.
“Nos faltó paciencia y al desesperarte, el equipo no encuentra una secuencia, teníamos pases largos o muy apretados, no interpretamos bien el juego. Eso pasó. En el segundo tiempo le dimos un poco más de amplitud, tuvimos algo más de profundidad en ocasiones y no resultó. Noté al equipo apresurado, muy ansioso por querer hacer el gol y cuando no trabajas los partidos que son difíciles, se tornan más complicados”, finalizó Hernán Cristante.