GUADALAJARA, Jal., 14 de junio de 2020.- Aunque el Guadalajara partía como amplio favorito, la realidad en la cancha del Estadio Corona TSM fue otra.

Chivas no tuvo el funcionamiento de otras ocasiones y Santos planteó un partido para anular bien al adversario. Ambos equipos tuvieron oportunidades de mover el marcador, incluso Alicia Cervantes falló un penal.

Al final no se hicieron daño: 0-0 en la quinta fecha del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado fue anulado en la primera parte y pudo generar peligro hasta el minuto 42, cuando una pelota profunda permitió que escapara Alicia Cervantes.

La autora de siete tantos en los primeros cuatro partidos del torneo encaró a la guardameta, pero remató sin fuerza, con la pierna derecha. Wendy Toledo atajó sin problema para salvar a su equipo.

La segunda parte tuvo más emociones. Alicia Cervantes tocó hacia atrás para Norma Palafox. De primera intención, metió la redonda al centro, donde María Sánchez disparó como venía, de frente al arco, pero el disparo se le fue por encima del travesaño, al ‘56.

Tres minutos más tarde, Blanca Félix tuvo que exigirse para sacar a tiro de esquina una pelota parada que lanzó Lucero Lara.

Chivas tuvo la gran oportunidad poco después, cuando Wendy Toledo se barió en su área y derribó a Joseline Montoya. El árbitro no dudo en señalar el penal. La goleadora del torneo, Alicia Cervantes, tomó la redonda para cobrar desde el manchón. Pateó con pierna derecha, cruzado y a media altura. La guardameta local adivinó, se lanzó y evitó el gol rojiblanco, al ‘66.

El Guadalajara insistió al frente. María Sánchez disparó con el arco desprotegido, pero sobre la línea de gol apareció la defensa Lucero Lara para salvar a Santos, al ‘69.

A pesar de que constantemente fue al frente, Chivas no encontró el tanto de la victoria. Con el 0-0 se interrumpió el paso perfecto del Rebaño Sagrado, que ahora tiene 13 puntos y ya no es líder de la tabla. Las laguneras llegaron a cuatro unidades.