
Todo listo para la novena Copa Leones Negros
GUADALAJARA, Jal., 30 de agosto de 2021.- Este lunes se esperaba que fuera anunciada la contratación bomba del Real Madrid para el actual año futbolístico. Sin embargo, medios franceses reportan que la negociación con el París Saint-Germain por el delantero Kylian Mbappé se habría frenado, luego de que no hubiera respuesta a la última oferta del conjunto español, de 180 millones de euros.
Según diversos reportes, ahora el cuadro Merengue desistiría en su intento de comprarlo y esperaría unos meses para llevárselo gratis, al término de su contrato con el PSG. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estableció este lunes a las 18:00 horas (tiempo de España) como límite para saber la respuesta por parte del equipo español a la oferta presentada.
El medio francés RMC Sport asegura que ahora todo se frenó. “El Real Madrid ha detenido las discusiones por Kylian Mbappé. Presentes en París, representantes del club madrileño dijeron que estaban paralizando las negociaciones. El PSG sigue firme en sus intenciones y todavía no tiene intención de dejar ir a su delantero. Sin embargo, no se puede descartar un nuevo cambio entre ahora y el martes por la noche y el cierre de la ventana de transferencia”, explicó.
A Kylian Mbappé le resta un año de contrato con el París Saint-Germain, club que ha insistido en ofrecerle una renovación que hasta el momento no ha aceptado. De acuerdo a las reglas de FIFA sobre transferencias, en enero próximo el Real Madrid podría firmar ya un preacuerdo con el futbolista, que seis meses antes de concluir el acuerdo con su club actual puede ya buscar opciones.
De ocurrir así, el cuadro merengue podría recibir al campeón del mundo en Rusia 2018 a partir del siguiente verano, con la diferencia de que lo tendría sin desembolsar los 180 millones de euros que ofreció ahora al PSG y el único acuerdo sería con el propio futbolista, quien además recibiría mucho más dinero en la operación realizada de esta forma.
París Saint-Germain desea retenerlo, pues acaba de contratar a Lionel Messi y ya tenía en su plantilla a futbolistas como Neymar, Ángel di María y Mauro Icardi, por lo que su ofensiva luce como una de las más potentes de Europa. El gran objetivo de la gran inversión hecha por el PSG es ganar la Champions League. Aunque sabe el club francés que detener la venta de Mbappé ahora implica el riesgo de verlo irse a coste cero el próximo verano.